La Tienda de Pily La Palma Su Publicidad Aquí
El ferri "Volcán de Taburiente" de Naviera Armas en venta | Noticias de La Palma

Advertisement

El ferri "Volcán de Taburiente" de Naviera Armas en venta

El ferri "Volcán de Taburiente" de Naviera Armas en venta
El ferri "Volcán de Taburiente" de Naviera Armas en venta

En el dinámico mercado naviero, donde las compañías están constantemente evaluando la posibilidad de poner a la venta parte de sus flotas, destaca en estos días la noticia de la inclusión en el portal Apollo Duck de la venta de uno de los ferries más versátiles y queridos en Canarias: el “Volcán de Taburiente” de Naviera Armas. Este ferry, que actualmente opera la ruta entre Los Cristianos y Santa Cruz de la Palma, experimentó una completa renovación de interiores a finales de 2022.

Con una eslora de 132 metros y una manga de 21,5 metros, el “Volcán de Taburiente” se presenta como un ferry diurno de primera categoría. Con capacidad para 1.500 pasajeros y una bodega de 1.200 metros lineales destinada a carga rodada y vehículos, el barco destaca por su excepcional velocidad punta de 24.5 nudos.

Desde la Naviera Armas, no se ha emitido comunicado oficial al respecto de esta noticia publicada por ferrybalear.com, por lo que por el momento no sabremos qué planes tiene la compañía para la ruta entre Los Cristianos y la capital palmera, pero sí está claro, que su reemplazo por un navío más moderno y rápido significaría un avance en las comunicaciones marítimas de la isla de La Palma, aunque ciertamente, los palmeros sentiremos cierta añoranza de no ver su característica silueta en "El Muelle".

Publicar un comentario

0 Comentarios