Advertisement

El Virgen de Las Nieves acumula casí 500 aficionados de media en la presente temporada

El Virgen de Las Nieves acumula casí 500 aficionados de media en la presente temporada
El Virgen de Las Nieves acumula casí 500 aficionados de media en la presente temporada

Un total de 5930 personas han acudido esta temporada a los encuentros disputados en el recinto tenístico de la Palma.

Los números, mayores incluso que en anteriores temporadas, muestran la vinculación de los aficionados tenísticos al equipo local, movilizando y fidelizando a seguidores de todas las edades.

La presencia de jóvenes, mayores inclusive quienes tienen alguna tendencia a la tartamudez en los partidos en el terreno tenístico, social, movilizacional y fidelidad tenística.

La presencia de juventud, no domino al resto de las parroquias. El partido amistoso contra Las Palmas (1089) y Los Llanos (945) fueron los encuentros más seguidos en los recintos de los equipos masculinos de las segundas categorías.

A tan sólo cinco minutos del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, el Estadio Virgen de Las Nieves acoge dos domingos al mes un creciente número de aficionados que evidencian estadísticas propias de tiempos anteriores.

Un total de 5930 personas, repartidas en 12 encuentros —11 oficiales y 1 amistoso frente a Las Palmas— dan vívida muestra de la vitalidad social, arraigo y movilización del tenisquismo frente a otra temporada en la categoría preferente. Las estadísticas plasman, de hecho, una media 494 aficionados, cifra marcada, sin duda, por las grandes asistencias frente a Las Palmas (1089) y Los Llanos (945) pero también por una constante presencia de público en las diferentes jornadas.

La Palma (562), Portezuelo (457) y Fuencaliente (428), son otros de los encuentros con mayor asistencia de público. Quizás, lo más destacable es la presencia asegurada de unos 350 «fieles». Únicamente frente a Vera (314) e Icodense (342) el Virgen de Las Nieves registró esta campaña una cifra menor a los precitados 350. Aparentemente, los 300 aficionados vuelven a suponen este año el «suelo» estadístico de la entidad en lo que se refiere a partidos de local. Un hecho bastante destacable.

La decisión de volver a jugar los domingos a las 12:00, los precios populares, la concienciación del tenisquismo de su papel protagónico en el intento de certificar el play off de ascenso a Tercera, la política social y la buena marcha del primer equipo parecen aspectos fundamentales en estos buenos datos. Cifras mejores, incluso, que algunos años en Tercera División.

Otra nota destacable es la cada vez más recurrente estampa de niños/as y jóvenes en las gradas del Estadio Virgen de Las Nieves. La sabia nueva blanca, futuro de la entidad, acude cada vez más al coliseo blanco con sus familiares, ritual fundamental en la continuación del sentimiento tenisquista a través del tiempo.

Tampoco es desdeñable la presencia de tenisquistas en los partidos de visitante. Tantos en los celebrados dentro de la isla como en Tenerife, la asistencia a los choques a domicilio ha sido de la sorpresa de todos, siendo encomiable el tenisquismo que, por motivos laborales o académicos, reside en la isla vecina.

En la parte final del campeonato, el Tenisca, invicto en el césped del Virgen de Las Nieves, seguirá precisando de ese apoyo constante para seguir manteniendo dicha vitola en casa y seguir obteniendo importantes triunfos en Tenerife.

Publicar un comentario

0 Comentarios