Advertisement

La Casa del Conde del Llano de Argual, un tesoro del patrimonio de La Palma, abrirá sus puertas este mes de abril

La Casa del Conde del Llano de Argual, un tesoro del patrimonio de La Palma, abrirá sus puertas este mes de abril
La Casa del Conde del Llano de Argual, un tesoro del patrimonio de La Palma, abrirá sus puertas este mes de abril

El proyecto tiene como objetivo ser un lugar de referencia para el turismo, la cultura, la gastronómica y la realización de eventos y convenciones.

Tras su reciente reforma, este edificio patrimonial, también llamado Casa de Vélez de Ontanilla, ubicado en la histórica plaza del Llano de Argual, abre sus puertas al público con carácter turístico, cultural, gastronómico y de realización de eventos privados. El proyecto pretende ofrecer a viajeros y residentes un encuentro con la historia, la belleza arquitectónica de La Palma del siglo XVII, una agenda cultural continua y un catálogo de servicios para empresas y particulares para sus convenciones y ceremonias.

Este espacio, de gestión privada, pretende sumarse a los distintos proyectos que se están realizando en el entorno del Llano de Argual por parte del Cabildo Insular de la Palma, con la proyección museística de la Casa Massieu a la que, además, se une la futura declaración de Bien de Interés Cultural que está proyectando el Gobierno de Canarias. La Casa del Conde se unirá a estos proyectos con el objetivo de proyectar una dinamización turístico y cultural que ponga en valor esta zona del Valle de Aridane de incalculable valor histórico y patrimonial.

La Casa del Conde contará con diferentes referencias a la historia de la época de esplendor de la producción de la caña de azúcar en la isla, una agenda cultural basada en la música clásica y el jazz, diferentes salas dedicadas a las exposiciones de arte, salones de conferencias y los servicios para la producción de celebraciones y convenciones de cualquier tipo. También albergará una cafetería con ambientación colonial, un aula de formación para las distintas expresiones artísticas y un espacio al aire libre donde se realizarán ferias, mercadillos y encuentros gastronómicos.

El proyecto está capitaneado por el empresario y cocinero David Pérez, reconocido chef de la zona del Valle de Aridane, y el gestor cultural Alberto de Paz, responsable de proyectos como el Festival de la Palabra, La Palma Film Commission o el Semilla Jazz Festival. La Casa del Conde abrirá sus puertas a mediados del mes de abril y promete ser un aliciente más al producto turístico de la isla de La Palma, un espacio diferente donde disfrutar del arte de la música y la pintura y un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía.

+Ver dossier en PDF | Enlace alternativo

Publicar un comentario

0 Comentarios