Advertisement

Previa Jornada 29: Atlético Paso y San Fernando disputan en La Palma un derbi regional determinante

Previa Jornada 29: Atlético Paso y San Fernando disputan en La Palma un derbi regional determinante
Previa Jornada 29: Atlético Paso y San Fernando disputan en La Palma un derbi regional determinante

Los locales pretenden mantener ante su público su condición de mejor local del grupo 5 y, así, reforzar el sueño de disputar el inesperado objetivo de jugar los play-offs de ascenso.

Restan apenas seis partidos para que concluya la fase regular de la competición y todos los equipos, ya sea por la parte alta de la clasificación o por la parte baja, se están jugando algo. El CD Atlético Paso y la UD San Fernando no son menos. El cuadro palmero y el grancanario disputan en el Municipal de El Paso, a partir de las 12:00 horas de este domingo, 31 de marzo, un derbi regional determinante. Los locales pretenden mantener ante su público su condición de mejor local del grupo 5 para así reforzar el sueño de disputar el inesperado objetivo de jugar los play-offs de ascenso. Mientras que los visitantes pasan apuros clasificatorios y necesitan un triunfo para sacar la cabeza de la zona de descenso.

Ambas escuadras se presentan en el partido tras caer derrotados en la jornada anterior. El Atlético Paso frente al Guadalajara, mientras que el San Fernando ante el Llerenense, rival directo en la lucha por la permanencia. Una derrota que a buen seguro habrá hecho mella en el ánimo de los jugadores entrenados por Juan Carlos Socorro. “Ellos van a proponer un partido en el que van a defender fuerte. Ellos son un equipo agresivo en las disputas y buenos en el balón parado. Hicieron un esfuerzo importante para salir de donde estaban y ahora están con muchas opciones de salvar la categoría”, apunta Manolo Sanlúcar sobre el club de Maspalomas, que, para este duelo, pierde a un jugador importante como es el mediocentro Kilian Alemán.

El propio entrenador verdinegro destacó, en la rueda de prensa previa al choque, la privilegiada situación clasificatoria que disfruta el Atlético Paso, pero también recordó la necesidad de unir fuerzas para mantenerla desde ahora y hasta el final de la campaña. “Lo he repetido muchas veces. Queríamos llegar bien posicionados a las últimas seis semanas y aquí estamos. Cada paso es muy importante y tenemos que, primero, felicitarnos por la posición de privilegio en la que estamos y, segundo, por la salud bestial que tiene el equipo para encarar estos últimos seis partidos. Estamos en un lugar idílico, con un grupo bestial y una afición que está disfrutando muchísimo. Llevamos así todo el año, pero ahora tenemos que redoblar esfuerzos y tener toda la ilusión del mundo para encarar lo que queda”, apuntó el preparador de los verdinegros.

El choque se disputa este domingo, 31 de marzo, en el Estadio Municipal de El Paso, a partir de las 12:00 horas, con el arbitraje del alicantino Juan José Lidón Rocamora. El partido se podrá seguir, como es habitual, en la plataforma www.tvfootballclub.com.

Ver declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios