Advertisement

Segunda fase de operación salida en Semana Santa: Puerto de Los Cristianos espera 19.800 pasajeros

Segunda fase de operación salida en Semana Santa: Puerto de Los Cristianos espera 19.800 pasajeros
Segunda fase de operación salida en Semana Santa: Puerto de Los Cristianos espera 19.800 pasajeros - Fuente e imagen: Puertos de Tenerife.

Durante los días Jueves y Viernes Santo, el puerto de Los Cristianos será el punto de partida para la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, donde se espera el embarque de 19.800 pasajeros y 4.910 vehículos con destino a los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca en El Hierro. Esto se basa en datos proporcionados por las compañías navieras que operan en dicho puerto.

La primera etapa de esta operación tuvo lugar entre el viernes 22 y sábado 23 de marzo, con un flujo de 7.500 pasajeros y 2.170 vehículos. Estos números reflejan la significativa afluencia que experimenta el puerto durante esta festividad.

Se prevé también un tránsito adicional de 3.800 pasajeros y 1.300 vehículos en travesías de ida y vuelta entre las Islas, desde el inicio de la primera fase hasta el punto más alto de la Semana Santa.

En cuanto a la operación retorno, se espera un alto nivel de ocupación en los viajes durante el fin de semana y, en menor medida, el lunes 1 de abril, con un total aproximado de 27.000 pasajeros y 7.000 vehículos que se dirigirán hacia el puerto de Los Cristianos desde La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los buques que operarán en el puerto durante este período son el “Benchijigua Express”, “Bencomo Express”, “Volcán de Teno”, “Volcán de Taburiente” y el “Volcán de Tirajana”.

Para garantizar el tráfico y la seguridad, además de las medidas habituales llevadas a cabo por la Policía Portuaria, la Policía Local de Arona regulará el tráfico en la rotonda de salida del puerto, así como los estacionamientos en la Avenida la Habana y en la calle El Espigón.

Publicar un comentario

0 Comentarios