Advertisement

Vivienda aprueba técnicamente el proyecto de ejecución de ocho inmuebles protegidos de promoción pública en La Palma

Vivienda aprueba técnicamente el proyecto de ejecución de ocho inmuebles protegidos de promoción pública en La Palma
Vivienda aprueba técnicamente el proyecto de ejecución de ocho inmuebles protegidos de promoción pública en La Palma

La Consejería establece en más de un millón de euros el presupuesto base de licitación de las obras.

Esta actuación pretende dar respuesta a la población que no puede afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha publicado la resolución por la que se aprueba técnicamente el proyecto de ejecución de ocho viviendas protegidas de promoción pública en Puntallana, en la isla de La Palma.

Esta actuación, para la que se ha establecido un presupuesto base de licitación de 1.543.168,36 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, se desarrolla en el marco del Plan canario de Vivienda para fomentar la construcción de inmuebles protegidos dirigidos, principalmente, al sector de la población que, aún teniendo una situación económica normalizada, no puede afrontar los precios de una vivienda en el mercado libre.

La nueva promoción contará con cinco viviendas situadas en la planta baja, de las cuales cuatro dispondrán de tres dormitorios y la restante tendrá uno; y, en la planta alta, tres inmuebles de uno, tres y cuatro habitaciones.

Asimismo, se proyecta una planta de garaje con un total de ocho plazas de aparcamiento, con sus correspondientes trasteros, zonas de circulación y diversos cuartos técnicos comunitarios. En esta estancia se reserva un espacio para la ubicación de vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patinetes, mientras que en la planta baja se proyecta una zona destinado a un local social para fomentar las relaciones y los encuentros entre los usuarios del edificio.

Con dicha aprobación técnica se inicia el expediente de contratación para las obras y su posterior envío a la Intervención General del Gobierno de Canarias, previo a la licitación de las mismas.

En esta línea, la Consejería suma 6 iniciativas más en la isla de La Palma. Por un lado, la licitación de las obras para edificar 11 inmuebles en el barrio de El Zumacal, en Breña Baja; las obras de reparación y rehabilitación de 108 y 59 inmuebles en Santa Cruz de La Palma; así como la adjudicación de la redacción de proyecto para la construcción de 37 inmuebles para los afectados por el volcán.

Por otro lado, el ICAVI ha cedido un local a la Fundación Canaria de Juventud IDEO para desarrollar un proyecto de atención a menores y jóvenes, y continúa abonando las ayudas al alquiler pendientes a los afectados por la erupción de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios