Advertisement

El Ayuntamiento de Breña Alta tiene que devolver casi 400.000 al Gobierno de Canarias por no ejecutar el edificio de aparcamientos de Bujaz

El Ayuntamiento de Breña Alta tiene que devolver casi 400.000 al Gobierno de Canarias por no ejecutar el edificio de aparcamientos de Bujaz
El Ayuntamiento de Breña Alta tiene que devolver casi 400.000 al Gobierno de Canarias por no ejecutar el edificio de aparcamientos de Bujaz

El PSOE lamenta la nula gestión del Gobierno municipal de CC y perder los fondos para una inversión, en un contexto donde se están eliminando aparcamientos en la zona comercial de Breña Alta.

El PSOE de Breña Alta lamenta que el Gobierno de Coalición Canaria en Breña Alta haya perdido casi 400.000 euros para invertir en mejora de aparcamientos, en un contexto, además, en el que se están realizando las obras de la zona comercial abierta, que han mermado significativamente los espacios para aparcamiento en el centro del municipio con el consiguiente perjuicio para vecinos y comerciantes.

Para los socialistas breñuscos significa “una total falta de previsión y gestión del equipo de gobierno de CC, que paralelamente a esta situación, se haya perdido parte de una subvención concedida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para el proyecto del edificio de aparcamientos en la plaza Bujaz, del que se tendrán que devolver casi 400.000 euros.

Los socialistas han tenido conocimiento de esta situación a través de un decreto de Alcaldía, en el que se detalla que se deben reintegrar a la Consejería 314.693,70 euros más los intereses de demora que ascienden a 62.917,18 euros, “perdiendo así la oportunidad de construir un edificio de aparcamientos en el centro del municipio, que el propio alcalde, Jonathan Felipe, anunció en 2019 y que tras cinco años se ha convertido en otra más de sus promesas incumplidas”.

En palabras de su portavoz, Jorge González, “el PSOE de Breña Alta lamenta una vez más tener que hablar de la inexistente gestión de CC para las cuestiones que realmente importantan a la ciudadanía, de la falta de previsión que les lleva a hacer una obra sin haber iniciado paralelamente una opción real de aparcamientos estratégicos para el comercio y la movilidad ciudadana, y lo que no es menos significativo, la falta de preocupación por devolver dinero a otras administraciones por inacción en este y otros asuntos de gran calado para el municipio”.

Asimismo los socialistas desean mostrar su apoyo, una vez más, “a los comerciantes directamente afectados por las obras que siguen manteniendo su actividad pese a las dificultades y a aquellos que como lamentablemente ha ocurrido con varios negocios de restauración, recientemente han tenido que cerrar sus puertas”.

Por último, recuerdan al equipo de gobierno que “en un municipio rural, con población envejecida y con negocios familiares, el aparcamiento cercano al comercio sí que es un tema prioritario y que además de los eventos festivos y de dinamización, que son muy positivos, hay que gestionar en serio el dinero que las administraciones ponen en manos del Ayuntamiento para hacer realidad los proyectos importantes”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Antonio Maputo7 may 2024, 14:27:00

    Vaya tema los aparcamientos, ¿verdad? Depende de si estás en la oposición o en el gobierno, se convierte en un problemón o en algo que ni te va ni te viene. Cuando están en la oposición, empiezan con el rollo de que "los aparcamientos son vitales para los comerciantes y los vecinos. Pobrecitos, luchando por salir adelante". Pero cuando están gobernando, de repente cambian de discurso: "Hay que dejar de obsesionarse con aparcar en la puerta y usar más el transporte público. Los empresarios tienen que poner de su parte y ser más eco-friendly". El mismo problema, dos puntos de vista completamente opuestos. Parece que los políticos solo se ponen en plan empático y se dan cuenta de la realidad del pueblo cuando están en la oposición. ¿Sabes qué? Igual deberíamos dejarlos siempre en la oposición a ver si de verdad hacen lo que predican y se preocupan de verdad por las necesidades de la gente, en vez de estar todo el día pendientes de cuánto sube su sueldo público, que eso sí que lo tienen al día y puntual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una vergüenza. En santa cruz, mira que cuando estaban en el poder, ni se inmutaron por el tema. Siguen destrozando los aparcamientos en plena avenida como si nada. Pero eso sí, las tasas municipales no paran de subir y se llevan la medalla por cada tienda que abre, aunque la mayoría sean de chinos, pero bueno, eso sí suma en las estadísticas, ¿verdad? Nunca se acuerdan de contar los negocios que cierran o se van a pique. Yo sinceramente, evito bajar todo lo que puedo porque me estreso dando vueltas para encontrar un sitio para aparcar. ¿Cuántas veces he acabado dejando el coche en la playa de Unelco porque en la ciudad no hay manera? Es una locura.

      Eliminar