Advertisement

Juventudes Socialistas: “Las políticas de CC alejan a los jóvenes del acceso a la vivienda”

Juventudes Socialistas: “Las políticas de CC alejan a los jóvenes del acceso a la vivienda”
Juventudes Socialistas: “Las políticas de CC alejan a los jóvenes del acceso a la vivienda”

Desde los pelotazos urbanísticos, la intransigencia para declarar zonas tensionadas o la falta de planificación urbanística, Juventudes Socialistas denuncian que las políticas de CC alejan a los jóvenes del acceso a la vivienda y dificulta su regreso a la isla.

Desde la organización juvenil, llevan meses haciéndose eco de la situación en materia de acceso a la vivienda que preocupa especialmente a aquellos jóvenes que quieren desarrollar su vida en la isla o que se han ido para culminar su formación y quieren regresar. Afirma la organización: “Llevamos tiempo observando como los gobiernos locales del PP y CC niegan el estudio de zonas tensionadas para nuestros municipios, llevamos mucho tiempo sufriendo unos precios del alquiler insostenible”

A esto, se le suma la falta de coherencia y de la consideración de “despropósito” que en Juventudes Socialistas observan tras las declaraciones en materia de vivienda que dejaría el nuevo decreto de reconstrucción urbana, donde se podría construir en entornos naturales protegidos o en suelos rurales de protección paisajística como, dicen, podría ser, las laderas del Bejenado, ante esto la organización denuncia:

‘’Bajo la fachada de la reconstrucción, este decreto abre las puertas a la construcción desenfrenada en suelo protegido, ignorando por completo el debate actual sobre el cambio de modelo turístico en Canarias’’. Además, añaden ‘’es una afrenta a la voluntad popular y un golpe devastador a nuestros parajes naturales ví­rgenes, que deben ser protegidos con vehemencia’’.

Además de esto, Juventudes Socialistas reclama que los gobiernos locales de CC y el PP les dejen “vivir en La Palma” y apuesten por las declaraciones de zona tensionada o que se alejen, de una vez, y controlen la subida de precios especulativos del suelo que afecta a jóvenes y trabajadores ante la continua especulación de unos cuantos.

Por ello Juventudes Socialistas denuncia la parálisis de una obsoleta y caduca planificación urbanística. Así como la `no escucha´ de la participación ciudadana y ante las demandas de los jóvenes que somos el futuro de la isla.

‘’Coalición Canaria y el Partido Popular han demostrado una vez más su falta de compromiso con el bienestar de los palmeros y palmeras y su futuro, priorizando los intereses económicos de unos pocos sobre la conservación del medio ambiente, el acceso a la vivienda y, en definitiva, el mañana de unos jóvenes que queremos, y nos merecemos vivir en La Palma”, concluye la organización.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es curioso, qué bonito suena eso de vivienda para todos, pero si se habla sin conocer mucho del tema, es normal que suene bonito, pero no tenga que ver con la realidad. Sin entrar a defender la postura del Gobierno Canario, es divertido ver como algunos piensan que el precio de la vivienda es cuestión estatal cuando se rige normalmente por mercado, a más demanda y menos oferta más precio. Por otro lado por supuesto la inflación influye, la moneda vale menos, gracias a la gestión nefasta de los políticos, por cierto del partido gobernante cuyos "cachorros" firman este texto. Por último y este aspecto es general, de todos los partidos que han usado las bolsas de vivienda pública para comprar votos en vez de para prestar un servicio, regalando viviendas en vez de generar una bolsa estatal de viviendas sociales que se cedan temporalmente, en régimen de alquiler si es posible y si no como cesión gratuita y temporal, para que las viviendas retornen siempre y se puedan prestar o alquilar socialmente a familias necesitadas. Pero no, mejor las vamos regalando y así, después las vemos, como hoy pasa en antiguos barrios de VPO, en régimen de Vivienda Vacacional, por los hijos de aquellos que las recibieron, que no las necesitan y ahora, con nuestro dinero, hacen negocio. Pero sí el problema es la nueva ley, la ultraderecha, la especulación y el turismo masivo. Por supuesto, facha el que no lo vea así.

    ResponderEliminar