Advertisement

Cultura, tradición y devoción se dan la mano en las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane

Cultura, tradición y devoción se dan la mano en las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane
Cultura, tradición y devoción se dan la mano en las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane

El día 2 de junio se dará el inicio al programa festivo con la Izada de la Bandera y Pregón de las Fiestas, hasta llegar al día grande el martes 2 de julio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane prepara una nueva edición de las Fiestas de La Patrona en la que la cultura, la tradición y la devoción se dan la mano. Un mes repleto de actividades y eventos, donde Nuestra Señora de Los Remedios es la protagonista, aún más si cabe en esta edición después de su reciente restauración.

El alcalde, Javier Llamas, hace un llamamiento a los llanenses “para que disfruten de todos los actos de nuestras fiestas, que son tradición e historia de nuestro municipio. Este es un momento perfecto para impulsar y dinamizar el pueblo, de cara a un proceso de recuperación que a día de hoy sigue presente”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Álvaro Pages, recuerda que el programa de eventos ya está a disposición de la ciudadanía para su recogida en el Ayuntamiento, significando la acogida y participación ciudadana que hacen de este evento una cita singular dentro del calendario festivo, cultural y devocional del archipiélago.

El programa festivo comienza el domingo 2 de junio con la Izada de Bandera y posterior Pregón de las Fiestas a cargo de Pilar Teresa Díaz Luis, en el atrio del Ayuntamiento.

El viernes 8 y sábado 9 de junio será el turno para la Gala y Coronación de la Reina de La Patrona, en la Plaza de España, atrio y balcón del Ayuntamiento.

El sábado 22 de junio tendrá lugar la feria ganadera en el Parque Conrado Hernández y posterior romería por las calles del municipio. Los días 28 y 29 de junio se celebrará la primera edición del Aridane+Dance, que hará al público disfrutar de los éxitos de más de una decena de artistas internacionales y nacionales.

La Fiesta de Arte tendrá lugar el lunes 1 de julio en la Plaza de España, para el martes 2 de julio pasar al día grande de estas festividades con la misa y procesión de Nuestra Señora de Los Remedios, finalizando con la tradicional Loa a la Virgen.

Publicar un comentario

0 Comentarios