El Paso muestra su gratitud a María Victoria Hernández por la generosa donación de un grabado del ‘Pino Santo’ al Santuario de la Virgen del Pino |
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, ha expresado su más sincero agradecimiento a María Victoria Hernández Pérez, destacada investigadora, cronista oficial de Los Llanos de Aridane y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, por la donación de un valioso grabado, del año 1839, que representa al ‘Pino Santo’. Esta pieza, considerada una joya en su género y técnica de impresión, será expuesta de forma permanente en el Santuario de la Virgen del Pino.
La entrega oficial de la obra se realizó el pasado viernes, 30 de agosto, en el marco de la ofrenda floral a la Virgen del Pino, en presencia de Juan Antonio Rodríguez García, custodio de la Sagrada Imagen y de su Santuario.
“La inclusión de este grabado en nuestro Santuario es un acto que fortalece nuestra identidad cultural y religiosa, una obra que enriquece aún más nuestro patrimonio y que es un testimonio de la devoción que durante siglos se ha profesado a la Virgen del Pino. Estamos muy agradecidos por este noble gesto a María Victoria Hernández, una mujer a la que todos reconocemos y admiramos por su incansable labor de investigación”, destaca el primer edil.
Como ha detallado la propia investigadora, en la estampa se aprecia el detalle de un hombre y una mujer, posiblemente matrimonio, orando con rodilla derecha al suelo, ante la imagen mariana que se encontraba empotrada en el longevo pino. La mujer y madre muestra a la Virgen ostensiblemente a su pequeño niño envuelto en mantas, en visible gesto de ruego de intercesión a favor del menor, posiblemente aquejado de enfermedad, a la Virgen del Pino.
“Este grabado, por tanto, es una valiosa representación artística de nuestro pasado, donde vemos reflejada la majestuosidad del pino canario pero también la fuerza de la esperanza y la importancia de la intercesión divina en los momentos más difíciles de la vida”, concluye el primer edil.
0 Comentarios