Advertisement

Castro: “El consejero de Educación del Cabildo vuelve a dejar a los alumnos de francés en el olvido”

Castro: “El consejero de Educación del Cabildo vuelve a dejar a los alumnos de francés en el olvido”
Castro: “El consejero de Educación del Cabildo vuelve a dejar a los alumnos de francés en el olvido”

Los populares informan que, pese a que se anunció lo contrario, los alumnos de francés de los diferentes centros de la Isla no podrán disfrutar de las becas de inmersión lingüística
“El Grupo Popular ha solicitado en varias ocasiones que se incluya Francia como país de destino de estas prestaciones, pero el Consejero ha hecho caso omiso, ni siquiera ha escuchado a los profesores de este idioma”.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma lamenta que no se haya incluido Francia entre los países de destino para que los alumnos de secundaria de la Isla puedan disfrutar de las subvenciones de inmersión lingüística que ofrece el Cabildo de La Palma. Actualmente, estos alumnos solo pueden visitar Irlanda para beneficiarse de esta beca. Los Populares, en varias ocasiones, siendo la primera el 8 de abril, han solicitado que se incluya Francia como destino, ya que existe una demanda real por parte del colectivo de profesores de esta materia.

Nayra Castro, consejera del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, afirma que “no solo lo hemos solicitado en varias ocasiones sino que el Consejero llego a afirmar en un pleno, que está grabado y se puede comprobar públicamente, que no solo incluiría Francia sino que también añadiría otros destinos de habla inglesa para que la oferta fuera más amplia. Nada más lejos de la realidad: El Consejero no solo no incluye ni Francia ni ningún otro país sino que no se ha reunido, ni una sola vez, con el colectivo de profesores de esta idioma en la Isla”.

Continua afirmando que “esto es solo una muestra más de las políticas de Coalición Canaria: anunciar y hacer marketing de promesas que luego se quedan en el olvido.  Esto ocurre con los estudiantes pero también con profesores, artesanos, asaciones culturales empresarios, y un largo etcétera. Pedimos compromisos reales y que, de una vez por todas, se ponga el foco en las personas y no la publicidad de un partido político”.

Publicar un comentario

0 Comentarios