Advertisement

Los Llanos de Aridane comienza la remodelación del Mercado Municipal

Los Llanos de Aridane comienza la remodelación del Mercado Municipal
Los Llanos de Aridane comienza la remodelación del Mercado Municipal

Los trabajos en el exterior del edificio comenzarán el lunes, 27 de enero, y conllevarán cambios en el tráfico.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane iniciará el próximo lunes, 27 de enero, la primera fase de las obras de remodelación del exterior del Mercado Municipal. La empresa constructora Dragados y los responsables municipales formalizaron el acta de inicio de las obras este viernes, 24 de enero.

Durante la ejecución de los trabajos, se implementarán restricciones de tráfico y estacionamiento en la calle Juan XIII, que conecta las avenidas Tanausú y Enrique Mederos.

El alcalde, Javier Llamas, destacó que esta intervención responde a una demanda histórica de la ciudadanía y representa un avance significativo para la revitalización de un espacio emblemático del municipio. “No solo recuperamos una pieza clave desde el punto de vista histórico, sino que consolidaremos el Mercado como un motor económico fundamental para Los Llanos de Aridane”, afirmó.

Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Inmaculada Fernández, subrayó el compromiso de respetar la estructura histórica del Mercado y trabajar para convertirlo en un lugar más acogedor y accesible. “Nuestra meta es que, tras estas obras, el Mercado Municipal se convierta en un referente tanto para los vecinos como para los visitantes, promoviendo el consumo de productos locales y fortaleciendo el vínculo con nuestra identidad”, declaró.

La primera fase de los trabajos se centrará en mejorar la accesibilidad de la zona, con una duración estimada de 20 meses. Posteriormente, las obras continuarán con la construcción de un parking subterráneo. En la segunda fase, se completará la remodelación integral de la infraestructura, garantizando la reactivación plena de la actividad comercial.

Este ambicioso proyecto, con una inversión de 2 millones de euros, cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el propio Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios