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Tazacorte promociona la diversificación de sus productos turísticos en Fitur 2025 |
El municipio abre caminos para consolidarse como destino de referencia para actividades en contacto con el océano.
El Ayuntamiento de Tazacorte ha estado presente en esta nueva edición de Fitur, feria líder para los profesionales del turismo mundial, a través de su alcalde, Manuel González, y el concejal de Turismo, David Ruiz. Ambos se han trasladado hasta Madrid con el objetivo de promocionar la diversificación de sus productos turísticos y consolidarse como destino de referencia para actividades en contacto con el océano.
Tazacorte, un “balcón al océano”
Tazacorte busca consolidar su posición como un referente en turismo sostenible, aprovechando su riqueza natural y cultural. Aunque históricamente el motor económico del municipio ha sido el sector primario, ahora se plantea diversificar hacia el turismo con un enfoque en la sostenibilidad y la calidad.
"No queremos repetir los modelos masificados de otros puntos del archipiélago como los sures de Gran Canaria o Tenerife. Apostamos por un turismo respetuoso con el entorno y de alta calidad", señala el alcalde.
Entre los pilares estratégicos del municipio ya asentados está el turismo de avistamiento de cetáceos, siendo el Puerto de Tazacorte el segundo de Canarias en número de visitantes para estas actividades.
Entre las nuevas oportunidades, el alcalde destaca que el puerto de Tazacorte se presenta como un punto estratégico para el turismo náutico, con proyectos para impulsar el muelle deportivo y atraer pequeños cruceros y grandes veleros o yates, captando a visitantes de alto poder adquisitivo.
El concejal de Turismo, David Ruíz, subraya por otra parte el potencial que ofrecen las nuevas fajanas creadas tras la erupción volcánica, desde el buceo -que ya está permitido- hasta las nuevas playas creadas por el volcán, cuyas autorizaciones se trabajan con la Demarcación de Costas de Canarias.
Innovación y digitalización
El Ayuntamiento apuesta también por la digitalización y el marketing digital para promocionar el municipio en el ámbito internacional y abrir Tazacorte al mundo, conectando sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos con un público global.
Tanto el alcalde como el concejal sostienen que Tazacorte tiene “los medios naturales” para posicionarse como destino, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando por esa diversificación de sus productos turísticos.
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