Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

La Palma proclama a sus nuevos representantes en el certamen Miss y Míster La Palma – Taburiente 2025

La Palma proclama a sus nuevos representantes en el certamen Miss y Míster La Palma – Taburiente 2025
La Palma proclama a sus nuevos representantes en el certamen Miss y Míster La Palma – Taburiente 2025

El pasado sábado 7 de junio, la Villa y Puerto de Tazacorte acogió la Gran Gala Final del certamen Miss y Míster La Palma – Taburiente 2025, consolidando una vez más este evento como una cita cultural, social y promocional de referencia en la isla, con la participación de representantes de los catorce municipios palmeros.

Durante el transcurso de la gala fueron proclamados oficialmente los nuevos embajadores insulares:.

Miss La Palma 2025: María Montes de Oca, en representación de San Andrés y Sauces.

Míster La Palma 2025: Miguel Gómez, en representación de Barlovento.

Miss Taburiente 2025: Yorleana Seco, también en representación de Barlovento.

Míster Taburiente 2025: Francisco Concepción, en representación de Tazacorte.


El acto fue conducido por destacadas figuras del ámbito comunicativo regional y nacional: May Navarro (Televisión Canaria), Pepe del Real (Telecinco) y Dailos Pérez (Onda Cero La Palma), quienes aportaron dinamismo, cercanía y profesionalismo a una gala de gran formato que destacó por su puesta en escena, nivel técnico y calidad organizativa.

El evento contó con la presencia institucional de Miriam Perestelo, consejera de Desarrollo del Cabildo Insular de La Palma; Pablo Díaz Cobiella, consejero de Cultura; y Jordan Acosta, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tazacorte, así como con representantes municipales de toda la isla, que respaldaron de manera activa a sus respectivas candidaturas.

Los nuevos ganadores ejercerán como embajadores oficiales de La Palma en los certámenes provinciales vinculados a Miss World Spain y Míster International Spain.

Una noche llena de emoción, espectáculo y talento.

La gala dio inicio con una gran obertura inspirada en el universo de Barbie, donde los candidatos y candidatas aparecieron en escena deslumbrando al público. Seguidamente, la periodista May Navarro fue la primera en tomar el escenario para agradecer el apoyo institucional y del público. Acto seguido, presentó a su compañero de gala, Pepe del Real, quien expresó su entusiasmo por conocer La Palma. Juntos, dieron paso a Dailos Pérez, quien conectó en directo desde el backstage a lo largo de toda la gala.

Posteriormente, se realizó un emotivo homenaje a mujeres que han llevado la banda de Miss La Palma o Miss Taburiente a lo largo de los años. Fueron reconocidas con una metopa y un ramo de flores:.

Ana Portocarrero – Miss Taburiente 1995.

Carina Lorenzo – Miss La Palma 1995.

Miryam Pérez – Miss La Palma 2019.

María de la Cruz Martín – Miss La Palma 2024.

A continuación, subieron al escenario los ganadores salientes de la edición 2024: María de la Cruz Martín, Nicolás Gmelch, Gara Pérez y José Herrera, quienes se despidieron oficialmente de sus reinados.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector, fue presentado oficialmente:.

Alexia Hernández – Miss Mundo Tenerife y Miss Mundo Canarias 2024.

Pedro Juan Glez – Diseñador de moda.

Carla Castro – Miss Mundo Tenerife 2023.

José Rodríguez – Míster La Palma y Mister Internacional Tenerife 2019.

Dra. Nadia Van Moen – Especialista en Medicina Estética y gerente de Clínica ICA La Palma.

Las y los aspirantes realizaron varios desfiles en ropa sport, cóctel y gala, destacando tanto por su presencia escénica como por su elegancia.

Resultados de los Fast Track y semifinalistas.

Durante la noche, se anunciaron los ganadores de las pruebas clasificatorias “Fast Track” y los semifinalistas:.

Favoritos del público.

Miss Villa y Puerto de Tazacorte: Andrea Mesa.

Míster Breña Baja: Adrián Castro.

Fast Track Top Model.

Miss Santa Cruz de La Palma: Adriana Martín.

Míster Barlovento: Miguel Gómez.

Fast Track Traje Típico.

Miss Breña Baja: Cinthia Rodríguez.

Míster Tazacorte: Francisco Concepción.

Fast Track Deporte.

Miss Barlovento: Yorleana Seco.

Míster Garafía: Adrián Herrera.

Fast Track Turismo.

Miss Mazo: Daniela Brito.

Míster Mazo: Guillermo Rodríguez.

Belleza con Propósito.

Miss San Andrés y Sauces: María Montes de Oca.

Míster Breña Alta: Juan Manuel Padrón.

Clasificados por entrevista con el jurado:

Miss Fuencaliente: Claudia Brito.

Miss Los Llanos: Noa León.

Miss Garafía: Gisela Rodríguez.

Miss Tijarafe: Felicia Jentzsch.

Míster Fuencaliente: Andrevis Gaspar.

Míster Los Llanos: Francisco Gutiérrez.

Míster Puntagorda: Steven Pérez.

Míster Santa Cruz de La Palma: Amadou Cisses.

Tras una nueva ronda de desfiles, se seleccionó el Top 6 en ambas categorías:

Top 6 Miss.


Miss Barlovento Yorleana Seco.

Miss San Andrés y Sauces María Montes de Oca.

Miss Tijarafe Felicia Jentzsch.

Miss Villa de Breña Baja Cinthia Rodríguez.

Miss Villa de Mazo Daniela Brito.

Miss Villa & Pto. De Tazacorte Andrea Mesa.

Top 6 Míster.

Mr. Barlovento Miguel Gómez.

Mr. Puntagorda Steven Pérez.

Mr. S/C de La Palma Amadou Cisses.

Mr. Breña Baja Adrián Castro.

Mr. Villa de Mazo Guillermo Rodríguez.

Mr. Villa & Pto. De Tazacorte Francisco Concepción.

El periodista Dailos Pérez subió entonces al escenario para conducir el esperado “Minuto de Oro”, en el que cada finalista respondió a una pregunta decisiva ante el jurado y el público, demostrando soltura y compromiso social.

La actuación musical corrió a cargo de la artista palmera Ami, quien compartió escenario con los finalistas y el resto de participantes, aportando un momento de emoción y celebración.

Ganadores y proclamación final.

El jurado dio a conocer los nombres de los finalistas y ganadores, cuyas bandas fueron impuestas por autoridades y ganadores de la edición 2024:.

2ª Finalista Miss Tijarafe – Felicia Jentzsch (entregó: Pablo Díaz Cobiella).

2º Finalista Míster S/C de La Palma – Amadou Cisses (entregó: Jordan Acosta).

1ª Finalista Miss Villa de Mazo – Daniela Brito (entregó: Miriam Perestelo).

1º Finalista Míster Villa de Breña Baja – Adrián Castro (entregó: Jordan Acosta).

Miss Taburiente 2025 – Miss Barlovento Yorleana Seco (entregó: Jordan Acosta / coronó: Gara Pérez).

Míster Taburiente 2025 – Mister Villa & Pto. De Tazacorte Francisco Concepción (entregó: José Herrera).

Miss La Palma 2025 – Miss San Andrés y Sauces María Montes de Oca (entregó: Jordan Acosta / coronó: María de la Cruz Martín).

Míster La Palma 2025 –Mister Barlovento Miguel Gómez (entregó: Nicolás Gmelch).

Cada ganador recibió, además, un cheque de 300 € para donar a la asociación palmera con la que han colaborado durante meses en el marco del proyecto Belleza con Propósito.

Un certamen consolidado y con proyección.

La edición 2025 se cierra con un lleno total en el recinto y un impacto sin precedentes en redes sociales: más de 7 millones de reproducciones y 100.000 mil cuentas únicas alcanzadas en los perfiles oficiales en las redes sociales.

El certamen Miss y Míster La Palma – Taburiente reafirma así su compromiso con el talento, la cultura y la promoción de la isla bonita, integrando a todos los municipios y proyectando la imagen de La Palma.

Especial agradecimiento a todas las entidades públicas y privadas y a todas las personas que están detrás de ellas por respaldar el certamen insular y a los jóvenes de la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios