![]() |
| Bomberos de La Palma colaboraron en el rescate de una persona mayor en zona de difícil acceso en Puntagorda |
Durante la noche del domingo 3 al lunes 4 de agosto de 2025, se produjo una intervención coordinada entre los Bomberos de La Palma y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) para asistir en el traslado de una persona mayor en el municipio de Puntagorda. La actuación tuvo lugar en la zona del Puertito, un área de difícil acceso que complicó el trabajo de los servicios de emergencia.
Ante la urgencia de la situación y las características del terreno, se movilizó un equipo de ocho bomberos del Parque Laguna, quienes colaboraron estrechamente con los sanitarios del SUC. La labor consistió en trasladar a la persona afectada desde su ubicación hasta el punto donde esperaba la ambulancia, que, tras estabilizarla, procedió a su traslado al Hospital Universitario de La Palma.
Además del personal de emergencia, algunos vecinos de la zona también prestaron su colaboración durante la operación, facilitando el acceso y el movimiento del equipo en un entorno especialmente complejo.
Desde el cuerpo de bomberos se ha agradecido el apoyo vecinal y se ha expresado el deseo de una pronta y completa recuperación para la persona atendida.



0 Comentarios