Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Hombre de 66 años sufre ahogamiento grave en Las Charcas Echentive, Fuencaliente

Activado el helicóptero del GES por rescate en el sur de La Palma
Un hombre de 66 años es asistido con signos de ahogamiento grave en Fuencaliente - Fuente 112 Canarias, foto de archivo.

Un hombre de 66 años ha sido asistido en la tarde del jueves 28 de agosto con signos de ahogamiento de carácter grave en la zona de Las Charcas Echentive, en el municipio de Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma. Los hechos ocurrieron a las 17:28 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria urgente para una persona que había sido rescatada del mar.

En respuesta a la llamada, el CECOES activó de inmediato los recursos de emergencia disponibles. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que localizó al afectado y lo trasladó en camilla hasta el punto donde se encontraba el equipo sanitario.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario del SUC prestó la primera asistencia al hombre, que presentaba signos compatibles con un ahogamiento grave. Tras lograr estabilizarlo, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital General de La Palma, donde quedó ingresado para su atención especializada.

Agentes de la Guardia Civil también acudieron al lugar e instruyeron las diligencias correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios