![]() |
| Tazacorte lanza una quincena de talleres para impulsar la digitalización de los negocios del municipio |
El alcalde, David Ruiz, detalla que las formaciones van desde el uso de redes sociales hasta la facturación digital o la automatización de procesos.
El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la iniciativa “Tazacorte Mar y Lava”, pone en marcha un amplio programa de formación presencial dirigido a empresas y emprendedores del municipio, con el objetivo de mejorar sus competencias digitales y potenciar la competitividad del tejido empresarial del municipio.
El alcalde y concejal de Turismo, David Ruiz, destaca que “a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino estamos apostando por la digitalización y la profesionalización de nuestros negocios, facilitando herramientas para su crecimiento en el entorno digital”.
El programa formativo se desarrolla entre octubre de 2025 y febrero de 2026, con sesiones sobre creación de páginas web, redes sociales para pymes, inteligencia artificial en pequeñas empresas, facturación electrónica, publicidad digital, automatización de procesos, comercio electrónico, marketing digital, y otras áreas clave para la transformación digital.
Las fechas de la formación presencial, que comenzó el pasado 6 de octubre, son las siguientes. Se imparten en horario de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura y el Museo del Plátano. Para más información: digitalizaciontazacorte@gmail.com.
6 de Octubre de 2025 – Creación de una página Web gratuita.
14 de Octubre de 2025 – Redes sociales para Pymes.
21 de Octubre de 2025 – Uso de la inteligencia artificial en pequeñas empresas.
5 de Noviembre de 2025 – Facturación electrónica y gestión con la administración.
11 de Noviembre de 2025 – Publicidad digital con meta ads y Google ads.
18 de Noviembre de 2025 – Branding y posicionamiento digital.
25 de Noviembre de 2025 – Automatización de procesos con herramientas digitales.
2 de Diciembre de 2025 – Tik Tok para negocios.
9 de Diciembre de 2025 – Whatsapp business para comunicación y ventas.
16 de Diciembre de 2025 – MailChimp y estrategias de email marketing.
13 de Enero de 2026 – Creación de contenido con Canva.
20 de Enero de 2026 – Facebook e Instagram ads para pequeñas empresas.
27 de Enero de 2026 – Automatización de marketing y ventas digitales.
4 de Febrero de 2026 – Creación de tienda online y estrategias de venta digital.
10 de Febrero de 2026 – Financiación del proceso de transformación digital.
Esta iniciativa se desarrolla a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tazacorte “Mar y Lava”, financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante los fondos europeos Next Generation EU.



0 Comentarios