 |
| La Virgen de las Nieves llega a Breña Alta en su peregrinación |
El municipio de Breña Alta acoge el miércoles 5 de noviembre la imagen de la Virgen de San José, enmarcado en la histórica peregrinación de la Virgen de las Nieves por los catorce municipios de La Palma. Los actos con motivo de la visita de la patrona insular se iniciarán a las 17:00 horas con la salida de la imagen de la Virgen de San José desde Breña Baja.
Posteriormente, a las 17:30 horas, está prevista la llegada al Centro Residencial Nina Jaubert para un encuentro con los residentes. A las 18:20 horas, la comitiva realizará una parada en el Barranco de Aduares, conocido como El Llanito, donde se celebrará un responso en memoria de los 32 fallecidos en el aluvión del 16 de enero de 1957 y por todos los difuntos.
El recibimiento de la Virgen tendrá lugar a las 18:30 horas en el Barranco de Aguacencio. En este punto se rendirán honores reales a la imagen de la Virgen y dará comienzo la procesión en dirección a la Plaza de La Lealtad. La marcha estará acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza y por la Agrupación de Castañuelas.
A las 19:00 horas, la Plaza de La Lealtad será el escenario del recibimiento institucional a la Virgen, acto que contará con la intervención de la Agrupación Folclórica Aduares. El programa religioso continuará a las 20:00 horas con una eucaristía solemne en la Iglesia de San Pedro, cantada por la Coral Polifónica de la Villa de Breña Alta. Finalmente, a las 23:00 horas se celebrará una vigilia de oración que concluirá con el rezo de Completas.
 |
| Programa completo. |
0 Comentarios