![]() |
| La Palma clausura su Red de Senderos por lluvias, viento y fenómenos costeros |
La Red de Senderos de La Palma ha quedado cerrada de forma preventiva hasta nuevo aviso como consecuencia de la alerta meteorológica declarada en Canarias. La medida se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad de la población ante las condiciones adversas previstas durante las próximas horas.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado durante la madrugada del jueves 1 de enero la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el Archipiélago, debido al paso de un frente frío asociado a la borrasca Francis. En este contexto, se ha activado también la alerta por lluvias y viento en las islas de Tenerife y La Palma.
En el resto de las islas se mantiene la situación de prealerta por lluvias y viento, mientras que en toda la Comunidad Autónoma se ha decretado la prealerta por tormentas, ante la inestabilidad meteorológica generalizada.
Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones, respetar el cierre de la Red de Senderos de La Palma y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia, así como la información oficial difundida por los organismos competentes.



0 Comentarios