Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Sergio Rodríguez destaca la Bajada de la Virgen y los avances de 2025 en su felicitación navideña

El presidente del Cabildo de La Palma pone en valor la fe, la cultura y la identidad insular en Navidad
El presidente del Cabildo de La Palma pone en valor la fe, la cultura y la identidad insular en Navidad

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha difundido su felicitación navideña 2025 con un mensaje centrado en el balance del año, la identidad cultural de la isla y los deseos de futuro para la sociedad palmera. En su intervención, destacó que 2025 fue un año pleno para La Palma y los palmeros, con avances significativos y con la celebración de un rito que se cumple desde hace tres siglos, la Bajada de la Virgen de las Nieves, definida como una fiesta de la fe y la cultura admirada por quienes la conocen.

El presidente recordó que el pasado otoño dejó una estampa imborrable con la visita de la Virgen a los catorce municipios palmeros, donde fue recibida con honor y el cariño que merece, al ser un caso único en el mundo como regidora mayor y alcaldesa de todos los pueblos de la isla. A esta efeméride sumó el recuerdo de la primera Navidad celebrada en La Palma, en el año del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Rodríguez hizo referencia al carácter histórico y espiritual de la isla, señalando que en este suelo cálido y próspero, donde la fertilidad siempre gana a la ceniza, se entronizó al patrón San Miguel Arcángel, guía de los afanes colectivos y defensor de las causas palmeras. Recordó además que desde hace 533 años se celebra la fe a la manera propia de la isla, con villancicos y dulces tradicionales, agradeciendo las bondades del año que termina y pidiendo paz y ventura para el que comienza, con voluntad y optimismo, con fe y alegría.

Desde la villa y puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma, el presidente del Cabildo trasladó un mensaje de petición de protección y ayuda al Dios Niño para todas las personas que en cualquier lugar luchan por la paz y el derecho, así como un deseo de trabajo, prosperidad y esperanza plena para el año que asoma para el mundo y para las personas de buena voluntad. El mensaje concluyó con una felicitación de Navidad dirigida a toda La Palma y a los palmeros.

Ver vídeo:

Publicar un comentario

0 Comentarios