Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

El Cabildo de La Palma aclara la reubicación de un residente para iniciar las obras en la Residencia de Mayores de La Dehesa

La negativa de un residente bloquea una inversión de 6 millones de euros en servicios sociosanitarios en La Palma
La negativa de un residente bloquea una inversión de 6 millones de euros en servicios sociosanitarios en La Palma - Foto de archivo, Google.

El Cabildo de La Palma ha emitido un comunicado en relación con un artículo de opinión difundido por algunos medios de comunicación y firmado por una persona usuaria de la Residencia de Mayores de La Dehesa. Desde la administración insular se aclaran diversos aspectos vinculados a la situación de este residente y al proceso de obras previsto en el centro sociosanitario.

Según explica el Cabildo, esta persona fue alojada en una habitación individual durante la crisis del COVID-19 debido a encontrarse en una situación de emergencia social extrema. Esta medida se adoptó en un contexto excepcional y atendiendo a las circunstancias personales del residente en aquel momento.

La institución insular señala que la actual negativa de este usuario a ser reubicado en otro centro sociosanitario está generando un grave perjuicio para la isla, ya que dicha reubicación es un paso necesario para poder iniciar las obras de mejora de la Residencia de Mayores de La Dehesa. Esta situación está impidiendo el comienzo de una inversión valorada en 6 millones de euros, destinada a la modernización y ampliación de los servicios sociosanitarios del centro.

El Cabildo de La Palma precisa que esta persona será reubicada de forma temporal en otro centro sociosanitario y que podrá regresar a La Dehesa una vez finalicen las obras previstas. La administración recuerda además que en la actualidad existen casi 500 personas en la isla que se encuentran a la espera de una plaza residencial, con su grado de dependencia debidamente acreditado.

Desde el Cabildo se subraya que el bloqueo de estas obras, al que únicamente se opone esta persona, no solo retrasa la mejora de las condiciones de los usuarios actuales, sino que también impide la creación de nuevas plazas destinadas a atender a personas que cumplen los requisitos legales y necesitan asistencia inmediata.

Finalmente, la corporación insular hace un llamamiento a la responsabilidad y reitera su compromiso con el inicio de los trabajos, asegurando que el proceso de reubicación interna se llevará a cabo bajo criterios técnicos y de seguridad para todos los residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios