![]() |
| El Bediesta domina en cadetes y conquista el título insular en La Palma |
La Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma informó este domingo, 1 de febrero de 2026, de los resultados de las finales de las categorías juveniles y cadetes de la Liga Cabildo Insular de La Palma Constructora Dos Tumbos, disputadas en distintos terreros de la isla.
En la categoría juvenil, el Club de Lucha Aridane se proclamó campeón tras imponerse por un marcador de once tantos a doce al Bediesta Timac Agro en la gran final celebrada en el terrero Antonio Piñero de Mirca. El conjunto de Los Sauces, que había mostrado una mayor regularidad durante la primera fase de la competición, no pudo hacerse con el título en un encuentro decisivo muy disputado.
La actuación de Nacor Lorenzo resultó determinante para el Aridane, al lograr eliminar a cuatro luchadores del conjunto saucero, entre ellos a sus tres principales referentes: Dayron Martín, Malick Ndiaye, que previamente había eliminado a Álvaro Martín, y Héctor Zerpa, que se impuso a Héctor Lorenzo. El arbitraje del encuentro corrió a cargo de Víctor Jiménez, con la asistencia de Luis Marante y Sandra Rodríguez.
En la categoría cadete, el título fue para el Bediesta, que se mostró superior desde las primeras agarradas y confirmó el dominio que había mantenido a lo largo de todo el campeonato frente al resto de sus rivales. El marcador final fue de trece a veintidós a favor del conjunto saucero. En esta final, la labor arbitral fue desempeñada por Luis Marante, asistido por Sandra Rodríguez y Víctor Jiménez.
Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma se trasladó la felicitación tanto al Aridane como al Bediesta por los títulos y subcampeonatos logrados en ambas categorías.

0 Comentarios