![]() |
| Más de dos mil personas presencian el título liguero del Bediesta Timac Agro en La Palma |
El Bediesta Timac Agro se proclamó campeón de la Liga Cabildo Insular de La Palma Spar de Primera Categoría el viernes 30 de enero de 2026, tras imponerse al Aridane Centro Comercial Trocadero en la Gran Final. La luchada se celebró en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, ante una asistencia de más de dos mil personas y en un ambiente destacado de Lucha Canaria.
Kirian Pérez, puntal C del Bediesta Timac Agro, fue el gran protagonista de la final al derribar en la segunda agarrada, con la primera separada, al puntal B del conjunto llanense, Raúl Peñate, y posteriormente al puntal C Carlos Matoso. Con anterioridad, Raúl Peñate había conseguido tumbar al juvenil Malick Ndiaye y a los destacados C Romeo Leander y Paolo Pérez.
El Bediesta llegó a obtener un parcial favorable de siete tantos a dos gracias al trabajo de sus destacados juveniles. En este tramo, Malick Ndiaye pudo con Nacor Lorenzo, Mario Carlos y el destacado C Santi Polito, mientras que Héctor Zerpa hizo lo propio frente a Héctor Lorenzo, Ayoze Ramos y Yovani Acosta.
Carlos Matoso salió entonces para derribar a Héctor Zerpa y se impuso por amonestaciones al destacado C Arquímedes Palma, que quedó descalificado en la segunda agarrada con la primera separada, en un enfrentamiento muy igualado. Por parte del Aridane destacó la actuación del juvenil Álvaro Martín, que logró imponerse a Dayron Martín, Cristian Plata y al destacado B Edwin Gómez.
El Aridane consiguió ponerse por delante en el marcador con un ocho a diez, culminando una buena remontada del conjunto llanense. Sin embargo, el Bediesta resolvió las sillas decisivas con la intervención de Kirian Pérez y del puntal A Alejandro Afonso, que derribó al puntal C Carlos Jiménez. Minutos antes, Carlos Jiménez había podido con el destacado A Kevin Castellano, quien a su vez había tumbado al destacado B Jorge Luis González, procedente de un empate a luchas con Manuel Sánchez.
La luchada concluyó con Alejandro Afonso y Kirian Pérez en pie por parte del Bediesta Timac Agro. El encuentro estuvo arbitrado por Samuel Cabrera, con la colaboración de Valentín García y Luis Marante. Desde la Federación Insular de Lucha Canaria de La Palma se felicitó al Bediesta Timac Agro como merecido campeón y equipo más regular de la competición, así como al Aridane por el subcampeonato logrado.
Durante el acto también se hizo entrega de los premios SPAR, reconociendo a Derek Acosta como máximo tumbador, a Lucía Afonso como máxima tumbadora de la Liga Interinsular, a Albano Castro como luchador más espectacular, a Alba Acosta como luchadora más espectacular y a Alejandro Afonso como puntal menos sancionado. Asimismo, se entregaron reconocimientos al Cabildo Insular de La Palma por su apoyo a la Lucha Canaria, a Tomás Barreto, consejero delegado de Spar, y a Chicho Dos Tumbos por su labor como patrocinadores de la Liga, así como al colectivo arbitral del Comité Insular por la labor que desarrolla a lo largo de la competición.



0 Comentarios