![]() |
| Actuaciones de Bomberos en Santa Cruz, El Paso, Garafía y Los Llanos tras accidentes, caídas y avisos a personas mayores |
Los Bomberos de La Palma han afrontado en los últimos días una intensa actividad marcada por diversos servicios de emergencia en distintos puntos de la isla, que han requerido la intervención coordinada con otros cuerpos y servicios sanitarios.
Durante la madrugada del domingo, efectivos del Parque La Laguna intervinieron en un vuelco de vehículo en la carretera LP-1, a la altura de El Time. El conductor, único ocupante del turismo, resultó ileso, salvo complicaciones. En el operativo también participó la Guardia Civil de Tráfico.
En la mañana del lunes, los bomberos del Parque La Laguna actuaron en la apertura de una puerta en El Paso tras el aviso por una persona mayor que había sufrido una caída en el interior de su vivienda y pedía ayuda. Una vez facilitado el acceso, fue atendida por el personal sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y posteriormente trasladada al Hospital Universitario de La Palma. En este servicio también intervino la Policía Local.
Ese mismo lunes, efectivos de los parques de La Grama y La Laguna permanecieron de retén preventivo con motivo de la celebración de la Fiesta de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma, desde la llegada de la Negra Tomasa hasta la medianoche, velando por la seguridad durante uno de los actos más multitudinarios del carnaval palmero.
Durante este periodo, los bomberos también participaron en el rescate de una persona que cayó a una boca patio sobre unas planchas de metacrilato en Santa Cruz de La Palma, sufriendo lesiones de diferente consideración. Tras ser liberada, fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de La Palma para su atención médica. Desde el cuerpo se le trasladan deseos de una pronta y completa recuperación.
A última hora de la tarde del lunes, los efectivos realizaron una nueva intervención en Los Cancajos ante la preocupación por una vecina mayor que vivía sola y no respondía a las llamadas al móvil ni a los avisos en la puerta desde hacía un día. Tras proceder a la apertura de la vivienda, se encontró a la mujer sin vida. Desde el servicio se ha trasladado el pésame a sus familiares. Descanse en paz.
Ya en la noche del lunes, una alerta del Cecoes 112 informó de un vehículo caído a un barranco con posibles personas en su interior en la zona de La Mata, en Garafía. Ante la falta de datos sobre la gravedad del incidente, se desplazaron dos vehículos del Parque La Laguna y uno del Parque de Los Sauces. A su llegada, comprobaron que no había ocupantes en el interior del vehículo. En el dispositivo también participaron una ambulancia del SUC, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.
La actividad continuó durante toda la mañana del martes, cuando efectivos del Parque La Grama colaboraron en la limpieza de las calles de Santa Cruz de La Palma afectadas por los cientos de kilos de polvos de talco lanzados durante la celebración del día anterior.
Finalmente, a primera hora de la tarde del martes, los bomberos del Parque La Laguna intervinieron en Los Llanos de Aridane tras un nuevo aviso por una persona mayor que vive sola y no respondía. Tras abrir la puerta de la vivienda, fue localizada en el suelo. Los efectivos colaboraron con el personal sanitario en su estabilización y traslado hasta la ambulancia, que la evacuó al Hospital Universitario de La Palma. En este servicio también participó la Policía Local. Desde el cuerpo se le desea una rápida y completa recuperación.



0 Comentarios