Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Rescatan a una senderista en el Risco de La Concepción con apoyo del helicóptero del GES

Bomberos de La Palma intervienen en el rescate de una senderista en Breña Alta
Bomberos de La Palma intervienen en el rescate de una senderista en Breña Alta

Efectivos del Consorcio de Bomberos de La Palma intervinieron a primera hora de la tarde de ayer martes en el rescate de una senderista en el municipio de Breña Alta. La actuación fue realizada por personal del Parque de La Grama, tras recibir el aviso de una persona que había quedado atrapada en una zona de difícil acceso.

La senderista había intentado descender desde el mirador del Risco de La Concepción hasta el Valle de la Luna, pero alcanzó un punto en el que no podía ni continuar avanzando ni regresar al lugar de partida. Los bomberos trataron de acceder hasta la zona en la que se encontraba, aunque comprobaron que no existía un camino habilitado y que el rescate mediante cuerdas resultaba especialmente complicado y arriesgado.

Ante esta situación, se decidió solicitar la intervención del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, que procedió al rescate aéreo de la senderista. Una vez en tierra, los bomberos la trasladaron hasta el centro de salud para que recibiera atención sanitaria por los raspones y arañazos que presentaba en distintas partes del cuerpo.

En el operativo también intervino la Guardia Civil, que colaboró en el dispositivo de emergencia desplegado en la zona.

Rescatan a una senderista en el Risco de La Concepción con apoyo del helicóptero del GES
Helicóptero del GES en el operativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios