![]() |
| La bodega Juan Jesús Pérez Adrián destaca con dos galardones internacionales |
Los vinos amparados por la Denominación de Origen Protegida La Palma continúan sumando reconocimientos en el ámbito internacional. En esta ocasión, la bodega Juan Jesús Pérez Adrián ha sido galardonada en la 33ª edición del Concurso Mondial des Vins Extrêmes.
Los premios han recaído en los vinos Tagalguén Blanco Tradicional 2024 y Tagalguén Blanco Ecológico 2024, elaborados por Juan Jesús Pérez Adrián. Ambos han sido distinguidos en un certamen que pone en valor la singularidad de las producciones vitivinícolas desarrolladas en condiciones especialmente exigentes.
El concurso, organizado por el Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña (CERVIM), se celebró en el Valle de Aosta, en Italia, durante el mes de septiembre de 2025. La entrega de galardones tuvo lugar posteriormente en La Casa del Vino de El Sauzal, en Tenerife.
Este certamen reconoce el esfuerzo de los productores que trabajan en entornos de viticultura heroica o de montaña. Se trata de un modelo basado en el cultivo de la viña en condiciones extremas que dificultan la mecanización, lo que obliga a realizar un intenso trabajo manual en terrenos con pendientes superiores al 30 por ciento, terrazas escarpadas, pequeñas islas o zonas de gran altitud. También incluye viñedos situados en suelos arenosos o volcánicos, así como cepas viejas y variedades locales.
Este tipo de viticultura, desarrollada en espacios de difícil acceso, contribuye a la conservación de paisajes culturales únicos y permite la producción de vinos de alta calidad en cantidades limitadas. Su complejidad es tal que estos viñedos representan apenas un 5 por ciento del total de la superficie vitícola europea.
Los reconocimientos obtenidos ponen de relieve el trabajo y la dedicación de las bodegas y viticultores de la isla. Asimismo, subrayan el valor de las variedades locales y las singulares condiciones vitivinícolas del territorio palmero.
Desde el Consejo Regulador han trasladado su felicitación a la bodega Juan Jesús Pérez Adrián por estos dos premios, que contribuyen a reforzar el posicionamiento de los vinos de la Denominación de Origen Protegida La Palma en el panorama internacional.



0 Comentarios