Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

El PP defiende en La Palma la exención legal para viviendas vacacionales afectadas por el volcán

Raquel Díaz reivindica la propuesta del PP para reactivar la actividad de viviendas sepultadas por la lava
Raquel Díaz reivindica la propuesta del PP para reactivar la actividad de viviendas sepultadas por la lava

La diputada del Partido Popular, Raquel Díaz, valoró en la mañana de este jueves el posicionamiento de Sergio Rodríguez y Coalición Canaria en La Palma respecto a una propuesta que, según indicó, su formación política viene defendiendo desde 2024. La iniciativa tiene como objetivo proteger a pequeñas familias y propietarios de viviendas vacacionales afectadas por la erupción volcánica, facilitando la recuperación de su actividad económica en el menor tiempo posible.

Díaz manifestó que el Partido Popular recibe con satisfacción que otras formaciones coincidan con esta medida en la isla. No obstante, consideró inapropiadas las acusaciones dirigidas a su partido sobre una supuesta apropiación de la propuesta o el uso de una estrategia basada en titulares. A su juicio, los hechos reflejan lo contrario. En este sentido, subrayó que Coalición Canaria no es el único partido que defiende los intereses de los afectados, y recordó que diversos medios de comunicación ya recogían en mayo de 2024 cómo el presidente insular del Partido Popular defendía esta misma iniciativa.

La propuesta planteada busca que las viviendas vacacionales afectadas por la erupción volcánica queden exentas de cumplir el mínimo legal de tiempo de permanencia exigido por la Ley de Vivienda Vacacional. Según explicó la diputada, esta medida permitiría a los propietarios reactivar su actividad económica con mayor rapidez.

Díaz también hizo referencia al proceso parlamentario, señalando que, debido a cuestiones de tramitación y al rechazo de algunas enmiendas por parte de otros grupos, se rompió por primera vez la cortesía parlamentaria y varias propuestas quedaron fuera. En el contexto actual, con la tramitación de un nuevo proyecto de ley, el Partido Popular ha decidido retomar esta iniciativa para trasladarla nuevamente al Parlamento y al Gobierno.

La diputada defendió que se trata de una cuestión de justicia social y apeló a la necesidad de dar respuesta a las familias afectadas. Insistió en que el objetivo es que los propietarios puedan recuperar sus viviendas sin las limitaciones actuales, al tiempo que hizo un llamamiento a la unidad política en torno a las propuestas beneficiosas para la isla.

Finalmente, Díaz subrayó que el Partido Popular ha trabajado desde el inicio en la búsqueda de soluciones para atender las demandas de las familias afectadas por la erupción volcánica, poniendo siempre a La Palma en el centro de su acción política.

Publicar un comentario

0 Comentarios