Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

PSOE La Palma denuncia que el Gobierno canario veta el acceso a las ayudas del volcán

El PSOE reclama transparencia en las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma
El PSOE reclama transparencia en las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma

El PSOE de La Palma ha denunciado que el Gobierno de Canarias continúa denegando el acceso al listado de personas beneficiarias de las ayudas destinadas a los afectados por la erupción volcánica. Según señalan los socialistas, esta información ha sido solicitada en varias ocasiones por los parlamentarios del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias para ejercer su labor de oposición en la Cámara autonómica.

La diputada palmera del PSOE, Alicia Vanoostende, trasladó esta situación durante la sesión plenaria celebrada este miércoles, donde aseguró haberse encontrado nuevamente con la negativa de la consejera de Presidencia y responsable autonómica de la reconstrucción de La Palma, Nieves Lady Barreto.

Vanoostende indicó que la solicitud del listado responde al derecho que le asiste como diputada para desarrollar la labor de oposición parlamentaria. En este sentido, afirmó que este derecho está respaldado tanto por la Constitución española como por el reglamento de la Cámara autonómica y distintas sentencias judiciales.

La parlamentaria socialista recordó además que, tras una primera negativa por parte del Ejecutivo autonómico, decidió solicitar la opinión de la Mesa del Parlamento de Canarias. Según explicó, este órgano dio la razón a su petición y exigió al Gobierno canario la entrega inmediata del listado solicitado. Sin embargo, aseguró que la Consejería volvió a rechazar el acceso a la documentación.

Ante esta situación, la diputada reiteró que continuará trabajando para obtener esta información mediante otras vías si la Consejería mantiene su negativa a facilitar los datos requeridos.

Desde el PSOE de La Palma también critican que el Gobierno de Canarias, conformado por Coalición Canaria y Partido Popular, no haya publicado estas ayudas, tal y como, aseguran, se hace habitualmente desde las administraciones públicas con otras líneas de subvenciones.

A juicio de Vanoostende, la transparencia resulta fundamental para garantizar una correcta gestión pública y evitar la aparición de dudas o rumores en torno al reparto de las ayudas vinculadas a la reconstrucción tras la erupción volcánica en La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios