![]() |
| Actos y tradiciones en las fiestas de la Virgen del Carmen de Garafía |
El municipio norteño de la Villa de Garafía se prepara para vivir una de sus citas vecinales más entrañables con la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen en el barrio de Las Tricias. Los actos programados, que se desarrollarán entre el trece y el dieciocho de julio, combinan la devoción religiosa con una variada oferta cultural y de ocio pensada para el disfrute de las familias, los vecinos y los visitantes que se acerquen a esta zona de la isla de La Palma. El programa ha sido organizado por Los Amigos de la Tahona del Barrio de Las Tricias, un colectivo que cuenta con la colaboración del propio ayuntamiento y de diversas entidades locales para dinamizar el pueblo durante toda la semana.
El arranque oficial de las celebraciones tendrá lugar el lunes trece de julio en la Oficina de Información Turística, espacio que acogerá la inauguración de la Exposición del Sirinoque de Las Tricias. Tras este preludio cultural, la actividad litúrgica centrará la jornada del jueves dieciséis de julio a partir de las diecinueve horas con la solemne celebración de la Santa Misa.
La programación lúdica cogerá un fuerte impulso el viernes diecisiete de julio a partir de las dieciocho horas y media con la instalación de hinchables infantiles, una actividad que correrá a cargo de la Asociación Tabayzú para el entretenimiento de los más pequeños. Al caer la noche, concretamente a las veintiuna horas y media, el protagonismo pasará al ámbito audiovisual con la proyección del cortometraje titulado El ojo que cuida la Palma: Pasado y presente, un trabajo que será presentado por el Colectivo de Artes Escénicas Alter Consciens. La velada del viernes concluirá con la música en directo de la solista Naty Caru, cuya actuación está prevista para las veintidós horas.
El sábado dieciocho de julio concentrará el broche final de estas fiestas patronales con una intensa agenda que comenzará a las dieciocho horas, momento en el que la Asociación Tabayzú volverá a amenizar la tarde con una nueva sesión de hinchables infantiles. La música tradicional canaria tomará el relevo a las veintiuna horas con la esperada actuación de la Parranda Los de Repente, que precederá a la intervención musical de los propios organizadores, Los amigos de la Tahona del barrio de Las Tricias, fijada para las veintidós horas. Cerca de la medianoche, a las veintitrés horas y media, dará comienzo el baile social con la actuación del dúo conformado por Naty Caru y Leonardo Lires. A lo largo del desarrollo de este baile popular se procederá a cumplir con una de las tradiciones más singulares de la localidad, realizando la lectura del Testamento de Judas ante todos los asistentes.




0 Comentarios