Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Programa de actos de Nuestra Señora del Carmen en Barlovento 2026

Talavera acoge las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen
Talavera acoge las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen

El municipio de Barlovento se prepara para celebrar una de sus citas más tradicionales con el mar y la devoción popular. El Ayuntamiento de Barlovento ha presentado el programa de actos en honor a Nuestra Señora del Carmen en el núcleo costero de Talavera, que se desarrollará el próximo domingo diecinueve de julio. Las actividades tendrán como escenario principal la zona de aparcamientos del Puerto de Talavera, un espacio que congregará a vecinos y visitantes en torno a una jornada festiva marcada por la tradición, la fe y la unión.

La programación comenzará desde primera hora de la mañana con propuestas para todos los públicos. A las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida con la celebración de un torneo de pesca que abrirá oficialmente la jornada. Posteriormente, a las doce del mediodía se procederá a la apertura del kiosco de las fiestas, que dará paso a las doce y media a la tradicional descarga de cohetes. Los amantes de los deportes autóctonos y de precisión tendrán su espacio a la una de la tarde con el desarrollo de las jornadas de petanca y bola canaria.

El ambiente de convivencia se intensificará a partir del mediodía con las propuestas musicales y gastronómicas preparadas para la ocasión. A las tres de la tarde la música popular tomará el protagonismo gracias a la actuación de la parranda Los de Repente, que servirá de preámbulo para la comida de hermandad programada para las tres y media de la tarde. Tras el almuerzo colectivo, los asistentes podrán participar en un taller de nudos marineros a partir de las cuatro de la tarde, mientras que los más pequeños disfrutarán de una sesión de animación infantil a partir de las cinco de la tarde.

Los actos religiosos y musicales de cierre completarán una jornada de gran arraigo en el norte de La Palma. A las seis de la tarde tendrá lugar la misa solemne, que será oficiada por el párroco de Barlovento, don Rubén Gallego del Pozo. Una vez finalizado el encuentro religioso, la música volverá a sonar a las siete de la tarde con la actuación del solista Leonardo Lires, quien amenizará las últimas horas del festejo. La programación de esta edición de las fiestas de la Virgen del Carmen de Talavera concluirá oficialmente a las nueve de la noche, cerrando así un día de celebración y encuentro junto al mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios