Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Puntallana avanza en el programa "Construye Futuro II" con actuaciones de mejora en espacios públicos

El alumnado de "Puntallana Construye Futuro II" participa en la rehabilitación de espacios del municipio
El alumnado de "Puntallana Construye Futuro II" participa en la rehabilitación de espacios del municipio

El Ayuntamiento de Puntallana ha informado de los avances del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Puntallana Construye Futuro II", en el que el alumnado-trabajador continúa desarrollando su proceso formativo mediante actuaciones reales en diferentes espacios del municipio.

A través de este programa, las personas participantes adquieren conocimientos y experiencia en labores auxiliares de revestimiento, combinando la formación teórica con la práctica en entornos de trabajo reales.

Entre las actuaciones ya ejecutadas destacan los trabajos de puesta a punto de la plaza y de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Tenagua. Actualmente, el alumnado-trabajador lleva a cabo la rehabilitación del muro de la calle La Lomadita, una intervención que contribuye a la mejora, conservación y puesta en valor de estos espacios para el disfrute de la ciudadanía.

El Ayuntamiento señala que este programa permite al alumnado-trabajador desarrollar competencias profesionales mientras participa activamente en el mantenimiento, la conservación y el embellecimiento del patrimonio y de los espacios públicos de Puntallana.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Puntallana Construye Futuro II" cuenta con la participación del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Publicar un comentario

0 Comentarios