Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cargando titulares...

Programa de las fiestas en honor al Gran Poder de Dios en la Villa de San Andrés de 2026

El municipio de San Andrés acoge una amplia programación religiosa y musical por sus fiestas patronales
El municipio de San Andrés acoge una amplia programación religiosa y musical por sus fiestas patronales

La Villa de San Andrés se engalana para celebrar sus tradicionales fiestas en honor al Gran Poder de Dios, las cuales se desarrollarán desde el viernes diecisiete hasta el domingo diecinueve de julio de dos mil veintiséis. La programación organizada para esta festividad combina solemnes actos religiosos con variadas propuestas musicales, actividades infantiles y encuentros populares que se concentrarán principalmente en la Plaza de la Villa y en el templo parroquial de San Andrés Apóstol. Esta cita anual cuenta con la organización de la Comisión de Fiestas Gran Poder de Dios y el firme apoyo del Ayuntamiento de la Villa y Ciudad de San Andrés y Sauces, además de la colaboración del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y diversas entidades y firmas comerciales de la isla.

La jornada de apertura comenzará el viernes diecisiete de julio a las veinte horas con la actuación del Grupo de Acordeones de Barlovento en la plaza local. Posteriormente, a las veintiuna y treinta horas, se celebrará el IV Festival de la Villa, un encuentro musical presentado por Daniel Pérez Sanfiel que contará con las actuaciones de la Parranda Chigada de La Gomera y la Agrupación Tendal de San Andrés y Sauces. La noche del viernes culminará con la Party Night a partir de las veintitrés y treinta horas, amenizada por el Pinchadiscos Renzzo El Selector desde Tenerife y el Pinchadiscos Yardy de La Palma, para cerrar la madrugada con música en el quiosco a las tres y treinta horas.

El sábado dieciocho de julio se iniciará con la adoración del Santísimo de diez a doce de la mañana, seguida por el tradicional repique de campanas al mediodía. A las doce y treinta horas tendrá lugar el Mañanazo Lagartijero, que ofrecerá un concierto a cargo de Atteneri Caro y Marco del Castillo junto a la Parranda Los Derrepente. La tarde estará dedicada a los más jóvenes con una fiesta infantil con castillos hinchables acuáticos de Tabayzu a las diecisiete horas, precedida por música en el quiosco a las dieciséis horas. El apartado musical continuará a las diecinueve horas en el templo parroquial con un concierto de metales del conjunto A todo bronce, perteneciente a la Joven Orquesta de Canarias y dirigido por el trombonista Mark Hampson.

La jornada sabatina vivirá su momento álgido a las veinte y treinta horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco Arturo José Hernández Sánchez y cantada por el Coro Parroquial de San Andrés Apóstol, a la que seguirá la procesión nocturna de la venerada imagen por las calles de costumbre, acompañada por las autoridades, la Banda Municipal de Música Los Nacientes y la Agrupación Musical La Pequeña Estefanía de Gran Canaria, concluyendo con la tradicional quema de fuegos artificiales desde la cuevita. La noche cerrará con la Gran Verbena de las Fiestas a las veintitrés horas, con las actuaciones del Grupo Libertad, la Orquesta Dinacord y el Grupo K-Nela, seguida de música en el quiosco a las cinco de la mañana.

El domingo diecinueve de julio mantendrá el pulso festivo con una nueva Eucaristía a las doce y treinta horas cantada por el Coro Nueva Voces. A las veinte horas se oficiará la Solemne Función Religiosa, nuevamente cantada por la Coral Awara de Los Llanos de Aridane, que dará paso a la procesión final de la imagen del Gran Poder de Dios custodiada por el pueblo, la Banda Municipal de Música de Puntallana y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa de Santa Cruz de La Palma. El broche final a las celebraciones de este año lo pondrá el Festival Folclórico a las veintiuna y treinta horas en la plaza, presentado también por Daniel Pérez Sanfiel, con las actuaciones de Alegranza Folk de Gran Canaria, la Agrupación Tajadre y el Cuerpo de Baile Danzar de los Alisios de La Palma.

Ver programa:

+Abrir programa

Publicar un comentario

0 Comentarios