![]() |
| Los Llanos de Aridane y Tazacorte acogen la Ruta Tematizada del Plátano el 5 de septiembre |
La Ruta Tematizada del Plátano, titulada "Pasado, Presente y Futuro", ya tiene nueva fecha y se celebrará finalmente el próximo 5 de septiembre. La actividad continúa el recorrido dedicado a los productos que forman parte de la identidad de La Palma, tras la celebración de la Ruta Tematizada de la Almendra.
La propuesta ofrecerá a los participantes una experiencia centrada en la historia, la evolución y el futuro de uno de los cultivos más representativos de la isla. El recorrido comenzará en la Plaza del Mercado de Los Llanos de Aridane y finalizará en el Museo del Plátano de Tazacorte, permitiendo conocer de cerca cómo este cultivo ha transformado el paisaje insular, así como la importancia que ha tenido para la economía y la sociedad palmera y el trabajo que existe detrás de cada plátano que llega a las mesas.
Durante el itinerario se realizarán diferentes paradas en las que se abordarán la historia del cultivo, su evolución a lo largo del tiempo, las labores agrícolas y los retos a los que se enfrenta actualmente el sector. La actividad concluirá con una visita al Museo del Plátano.
La organización destaca esta iniciativa como una oportunidad para caminar, aprender y redescubrir uno de los grandes símbolos de La Palma a través de un recorrido guiado.
La ruta tendrá lugar el 5 de septiembre, con salida a las 09:00 horas desde la Plaza del Mercado de Los Llanos de Aridane y llegada al Museo del Plátano, en Tazacorte. La duración prevista es de aproximadamente dos horas. La participación es gratuita, aunque las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del enlace https://comerciolapalma.es/inscripcion-rutas/.
Esta actividad forma parte del proyecto Destino La Palma, Comercio Inteligente, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Canarias FEDER 2021-2027.




0 Comentarios