![]() |
| Tazacorte presenta el programa de las Fiestas del Carmen 2026 con un amplio calendario durante todo el mes de julio |
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Yordan Martín Acosta, presenta el programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen 2026, una celebración que volverá a llenar el municipio de actividades religiosas, culturales, deportivas, infantiles y musicales a lo largo de todo el mes de julio.
La programación se desarrollará desde los primeros días del mes hasta finales de julio e incluye propuestas para todos los públicos, manteniendo el protagonismo de una de las celebraciones más arraigadas del municipio y reforzando la participación vecinal y la tradición marinera que caracteriza a Tazacorte.
El concejal de Cultura y Fiestas, Yordan Martín Acosta, invita a vecinos y visitantes a participar en unas fiestas que buscan convertirse en un espacio de convivencia para todas las generaciones. “Las fiestas y los encuentros culturales son momentos especiales para compartir, mantener vivas nuestras tradiciones y seguir fortaleciendo los lazos que nos unen como pueblo", indica, a la vez que agradece "la implicación, el cariño y el espíritu de convivencia" de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde de Tazacorte, David Ruiz Álvarez, señala por su parte que “nuestro municipio mira cada año a la Virgen del Carmen con respeto, cariño y gratitud, reconociendo el papel que esta celebración ha desempeñado en la historia de tantas familias vinculadas a la pesca y a las actividades marítimas que han marcado el carácter de nuestro pueblo”.
Programa festivo:
3 de julio: Izada de la Bandera Azul en la Playa del Puerto de Tazacorte
8 de julio: Hinchables infantiles en el Paseo Beatos Mártires.
9 de julio: Celebración de la Eucaristía ofrecida por los difuntos del mar y Procesión de la Santísima Virgen. Hinchables infantiles acuáticos en el Paseo Beatos Mártires. Inauguración de la Feria Artesaldos y actuación musical de Fran Ramos en la Avda. El Emigrante. Gala Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas del Carmen 2026 en la Plaza de Canarias.
10 de julio: Feria Artesaldos y actuación musical de Nicol El Tana en la Avda. El Emigrante.
11 de julio: Feria Artesaldos con las actuaciones musicales de Joaquín Quintero y Nati Caru en la Avda. El Emigrante. Baile de los Pescadores con las actuaciones de Sensación Gomera, Zebensui Melián y Los Tres de Caña en la Avda. El Emigrante.
12 de julio: Primer día del Triduo y Celebración de la Eucaristía. Feria Artesaldos con las actuaciones musicales de Leonardo Lires y Zebensui Melián, y posterior clausura en la Avda. El Emigrante. Gala Elección y Coronación de la Reina de la 3ª Edad de las Fiestas del Carmen 2026 con la actuación de la Parranda La Palma en la Plaza de Canarias.
13 de julio: Segundo día del Triduo, Santo Rosario y Celebración de la Eucaristía. Inicio del Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Gala Infantil con la presentación y actuación del Payaso Rafaelillo Clown en la Plaza de Canarias.
14 de julio: Santo Rosario y Celebración de la Eucaristía. Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Concierto de la Banda Municipal de Música en el Paseo Beatos Mártires.
15 de julio: Festividad de los Beatos Mártires de Tazacorte con Celebración de la Eucaristía y Procesión en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Actuación Susurros del Valle en la Avda. El Emigrante.
16 de julio: Día de Nuestra Señora del Carmen. Diana, desfile con gigantes y cabezudos y Gran Chocolatada en la Plaza Canarias. Tradicional Cucaña en el Muelle Deportivo del Puerto de Tazacorte. Santo Rosario, Solemne Celebración de la Eucaristía y Procesión Marítima. Salve Marinera y Fuegos Artificiales en la Casa del Mar.
17 de julio: Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Concierto Shekinah Gospel y actuación Memorias en la Avda. El Emigrante. Recital de Tuba y Piano en la Casa de la Cultura de Tazacorte.
18 de julio: Prueba Deportiva Nao Race en la Avda. de la Constitución. Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Bingo Loco con la actuación de Zebensuí Melián en la Plaza de Canarias.
19 de julio: Torneo de Fútbol Playa en la Playa del Puerto de Tazacorte. Bingo Loco con la actuación de Nicol El Tana en la Plaza de Canarias.
22 de julio: Torneo de Dominó en el Paseo Beatos Mártires.
23 de julio: Entrega de Trofeos de Dominó en el Paseo Beatos Mártires.
25 de julio: Torneo de Poker en la Avda. El Emigrante.
30 de julio: Campeonato Menudos Puntales en la Avda. El Emigrante.
31 de julio: Campeonato Menudos Puntales en la Avda. El Emigrante.
1 de agosto: Campeonato Menudos Puntales en la Avda. El Emigrante.




0 Comentarios