![]() |
| Isabel Pantoja amadrina la Semana Social del Isla Bonita Love Festival, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre |
La cantante amadrinará el inicio de la Semana Social, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Los Llanos de Aridane.
Una charla con Boris Izaguirre, la X Convención Política y Social, el Foro Atlántico de Derechos Humanos y Gastro & Love completan una programación que podrá seguirse en directo a través de LOVE TV.
La Semana Social del Isla Bonita Love Festival se celebrará entre el lunes 14 y el jueves 17 de septiembre en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con una programación centrada en la diversidad, los derechos LGTBI+ y la dimensión social del festival. El programa contará con la participación de Isabel Pantoja como madrina de la agenda social, el presentador de televisión Boris Izaguirre, la X Convención Política y Social, el Foro Atlántico de Derechos Humanos y Gastro & Love.
Los actos podrán seguirse también en directo a través de LOVE TV, en los canales de Facebook y YouTube del Isla Bonita Love Festival.
Pantoja abre la Semana Social.
La agenda comenzará el lunes 14 con una charla con Isabel Pantoja a las 19:30 horas y, a las 20:25 horas, participará en el acto de inicio de la Semana Social.
Su presencia enlazará así la programación musical de su actuación el próximo 12 de septiembre con una agenda que durante los últimos años ha ganado peso propio dentro del Love, incorporando encuentros, charlas y debates en torno a la igualdad y la realidad del colectivo LGTBI+.
El martes 15, a las 17:00 horas, será el turno del presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre, que protagonizará una charla en la Plaza de España. Una hora después comenzará la X Convención Política y Social, que este año estará dedicada a los Activismos LGTBI+ entre continentes.
La convención es precisamente una de las citas que se repiten dentro de la programación social. En anteriores ediciones ha abordado cuestiones como las familias diversas, mientras que la agenda ha incluido también debates sobre delitos de odio, igualdad o las distintas realidades que afronta el colectivo en las Islas.
Derechos humanos y una declaración desde La Palma.
El miércoles 16, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el Foro Atlántico de Derechos Humanos, que tendrá entre sus contenidos la Declaración La Palma 2026.
La cita refuerza el componente de reflexión de una Semana Social que el Cabildo ha definido en anteriores ediciones como uno de los pilares del festival. En 2025, su programación volvió a centrarse en la inclusión, la memoria, la diversidad y los retos que afrontan las personas LGTBI+, con especial atención a quienes viven fuera de los grandes núcleos urbanos.
Gastro & Love vuelve a la agenda.
La programación concluirá el jueves 17 con una jornada dirigida también a un público familiar. Desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas se celebrará Gastro & Love, mientras que a esa misma hora comenzará una carrera de obstáculos en familia.
Gastro & Love es otra de las propuestas que ya ha formado parte de anteriores ediciones. En 2024 se celebró también en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, dentro de una jornada en la que participaron firmas de Isla Bonita Moda y que combinó gastronomía, actividad comercial y programación vinculada al festival.
La Semana Social llega así al décimo aniversario del Isla Bonita Love Festival manteniendo el espacio propio que ha ido construyendo junto a los grandes conciertos.
Cuatro jornadas de actividades que este año tendrán, una vez más, una ventana exterior con LOVE TV, permitiendo seguirlas en directo a través de Facebook y YouTube.




0 Comentarios