Angermud-Vik y Orgué inscriben su nombre en el palmarés de la Media Maratón Plátano de Canarias




Angermud-Vik y Orgué inscriben su nombre en el palmarés de la Media Maratón Plátano de Canarias

La prueba corta de la Transvulcania Naviera Armas ofreció espectáculo y emoción y dos nuevos vencedores.

Un peldaño más alto en el podio. Ese fue el pellizco que el noruego StianAngermud-Vik y la española Laura Orgué le dieron a la historia inscribiendo su nombre entre los de los ganadores de la Media Maratón Plátano de Canarias de la Transvulcania Naviera Armas después de que el jueves acabaran segundos en el Kilómetro Vertical Binter.

Tremendo espectáculo y enorme emoción la que se vivió desde el punto de salida del faro de Fuencaliente hasta la llegada en el Refugio de El Pilar. Los favoritos se juntaron en un explosivo comienzo que en el paso por Los Canarios ya había realizado una selección casi natural. Ueda, imberbe, temerario, retador, ponía en fila al grupo donde marchaban Angermund-Vik, Aritz Egea y Pascal Egli, el suizo ganador del Kilómetro Vertical en otra jornada para la historia de la competición palmera.


No cambiaron mucho las cosas a partir de ahí, con el japonés mandando dispuesto a superar su tercer puesto del jueves donde había entregado todo su esfuerzo. Sin embargo, Angermud-Vik tomó el mando en los kilómetros finales imponiendo un ritmo que se le hizo imposible de seguir para el joven nipón, algo que reconoció posteriormente en la línea de meta. “Ha estado muy fuerte, más que yo”, reconocía con deportividad alabando el esfuerzo final del deportista nórdico que cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2.13.34.

Ueda llegó detrás (2.13.43) y Aritz Egea terminó tercero (2.15.25). “Me he sentido como un palmero más, es increíble como esta gente te puede llevar tanto en volandas”, aseguraba el corredor vasco que entró por delante de Pascal Egli, al que se le hizo algo larga la recta final del recorrido.

Laura Orgué dio una exhibición entre las chicas. La catalana, con subir regular y bajada descomunal, no le perdió la vista a ChristelDewalle cuando la francesa se lanzó en busca del que habría sido más que histórico doblete tras su triunfo del jueves en las duras rampas que acaban en la Torre de El Time. Orgué anduvo lista, subió a su ritmo conocedora de la capacidad para los ascensos de Dewalle y atrapó en la bajada a la corredora gala para aprovechar su zancada y marcar poco a poco diferencias cruzando la meta del Refugio de El Pilar como vencedora con un tiempo de (2.45.53).


Por detrás Eli Gordón también atrapó a Dewalle a la que superó en la recta de meta en un impresionante esprint parando el cronómetro en 2.52.32 con la francesa entrando a tres segundos.

“Me he encontrado muy cómoda, aunque más o menos a mitad del recorrido pasé por un mal momento, pero recuperé bien y sabía que si no había muchas diferencias en la bajada sería capaz de coger a Christel como así fue”, explicó la exultante vencedora de la Media Maratón Plátano de Canarias en esta décima edición de la competición palmera.


Fotos Transvulcania 2018 | Más información Transvulcania 2018