Advertisement

Danilson Pereira y María Zorroza, ganadores en la Maratón H10 Hotels de la Transvulcania Naviera Armas

Danilson Pereira y María Zorroza, ganadores en la Maratón H10 Hotels de la Transvulcania Naviera Armas

El caboverdiano y la española, los mejores en la línea de meta del puerto de Tazacorte.

La Maratón H10 Hotels de la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas inscribió el nombre de Danilson Pereira y María Zorroza como ganadores en este aniversario tan especial. El caboverdiano recuperó su corona tras el triunfo de Luis Alberto Hernando el año pasado. La española María Zorroza se impuso entre las féminas en una categoría donde hubo un mano a mano titánico que se decidió al final.

Danilson Pereirafue el primero en llegar a la meta y lo hizo con escaso margen respecto a su compatriota Wilson Cardoso. Pereira, que repitió sabor al triunfo en la prueba palmera, había avisado en los días previos. “Wilson viene muy fuerte, no tengo claro que le vaya a ganar”, dijo. Fue la pura verdad.

Durante el recorrido los corredores se encontraron con cambios de tiempo que hicieron aún más complicada, pero también más bonita su andadura por el trayecto. Los españoles mostraron sus serias credenciales para meterse en la lucha final por el triunfo, pero fueron Cardoso y Pereira, compañeros de equipo, los que se fueron por delante escoltados por Juan Esteban de las Peñas.

El argentino no se achicó ante el trabajo de sus rivales. Al contrario. Nunca se resignó a salir derrotado. Es el gen competitivo de los argentinos, ese que le permitió mantener la cabeza alta en la batalla. Al final Pereira (4.05.33) aventajó en 34 segundos a Cardoso (4.06.07). De las Peñas acabó tercero (4.06.23) en esa preciosa pugna que mantuvo hasta el final. Ernesto Almeida finalizó en cuarto lugar ya algo más alejado del trío de cabeza (4.11.45).

Entre las féminas María Zorroza (4.51.22) acabó rompiendo la carrera para entrar como ganadora en la línea de meta con dos minutos menos que su perseguidora, Montse Martínez (4.53.22). En el tercer peldaño del podio final se situó otra española, Paloma Lobera, que terminó algo más distanciada de las dos primeras con un tiempo de 5.15.34 cerrando así los tres primeros puestos.


+Info sobre la Transvulcania 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios