Advertisement

El Cabildo de La Palma pone en marcha ‘La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA’

El Cabildo de La Palma pone en marcha ‘La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA’
El Cabildo de La Palma pone en marcha ‘La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA’

El área insular de Cambio Climático invita a las familias a participar en 10 Ecoretos para concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el entorno

El proyecto que gestiona la Fundación Canarias Recicla cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser

El Cabildo de La Palma, mediante la Fundación Canarias Recicla, pone en marcha el proyecto La Palma Recicla #SEQUEDAENCASA, una iniciativa con la se quiere sensibilizar y concienciar a la población palmera, y en especial a los más pequeños, de la importancia de realizar una separación correcta de los residuos, y de adoptar hábitos más sostenibles, mediante la participación activa en diferentes retos y actividades online.


Promovido, financiado y dirigido por el área insular de Cambio Climático y Residuos, que dirige Nieves Rosa Arroyo, y gestionado a través de la Fundación Canarias Recicla, el proyecto cuenta, además, con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, y con la colaboración de la empresa Urbaser.

La consejera Nieves Rosa Arroyo explica que esta es la sexta edición de La Palma Recicla que, por primera vez este año, utilizará internet y las redes sociales para potenciar la participación de los niños y niñas de la isla en actividades de concienciación medioambiental, con el fin de ajustarse a las limitaciones de movilidad que incluye el estado de alarma decretado por el Estado para combatir la expansión de la COVID-19.

Según asegura Arroyo, su objetivo principal “es conseguir que los menores se conviertan en fuente de inspiración para el resto de habitantes de la isla y contribuyan a que los mayores adopten una serie de hábitos en su día a día que permitan a La Palma consolidar un modelo de desarrollo sostenible”.

Para ello, se ha puesto en marcha una plataforma digital, lapalmareciclasequedaencasa.es , que permite a los más pequeños de la casa continuar con su formación en compañía de sus familiares.

Al mismo tiempo, el Cabildo insular invita a la ciudadanía a participar en 10 Ecoretos, de los que se irá informando a lo largo del próximo mes de mayo a través de los perfiles de La Palma Recicla en Facebook e Instagram y en su plataforma digital. De esta manera se quiere impulsar actividades de concienciación que ya se trabajan en las aulas, pero que ahora se adaptan a los hogares.

En concreto los ecoretos son: Separación de residuos, Uso racional del agua, Huerto urbano/Compostaje, Reutilización y reciclaje de residuos, Movilidad sostenible, Ecodiseño para la prevención en la generación de residuos, Consumo de energía, Consumo responsable, Reciclando ayudamos a cuidar el entorno y Yo inspiro.

“El hecho de desarrollar la iniciativa de manera online nos permite llegar a un mayor número de personas y conseguir que padres e hijos participen de manera conjunta en el desarrollo de hábitos saludables para el medio ambiente”, asegura la consejera.

El proyecto incluye también la edición de un vídeo sobre los principales objetivos y acciones del proyecto, en el que se recogerán además algunos consejos y pautas para llevar a cabo una vida más sostenible.

La metodología del programa La Palma Recicla tiene como finalidad que los más pequeños sean responsables de su propio aprendizaje, que desarrollen capacidades de análisis e investigación y participen de forma activa en actividades que les permitan intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros.

Ver vídeo:

Publicar un comentario

0 Comentarios