Advertisement

Zacarías Gómez: “El Diputado del Común no se toca, se queda en La Palma, pese a quién pese”

Zacarías Gómez:  “El Diputado del Común no se toca, se queda en La Palma, pese a quién pese”

Lamenta el intento acaparador por parte del regidor lagunero de que cambie su sede allí y el silencio cómplice de Rafael Yanes.

Además, pone énfasis en la importancia de la descentralización de órganos en el archipiélago.

El diputado autonómico, Zacarías Gómez, se ha mostrado crítico con las declaraciones del alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, en la que ofrecía la ciudad del Adelantado como sede para el Diputado del Común, asemejándolo al Consejo Consultivo que se encuentra en la Calle San Agustín de la referida ciudad.

Gómez recuerda que esta figura se encuentra recogida en el Estatuto de Autonomía y se desarrolla en la Ley 7/2001, de 31 de julio, del Diputado del Común donde en su artículo 2.1 recoge de manera expresa que “tendrá su sede en la ciudad de Santa Cruz de La Palma”. Por lo que indica que no hay ningún tipo de dudas sobre su ubicación y pone en valor la estrecha relación que existe entre esta institución y todo lo que ello supone para la isla añadiendo que “el diputado del común no se toca, se queda en La Palma pese a quién pese”.

El diputado popular ha insistido en que es lamentable el afán de protagonismo de algunos dirigentes públicos que pretenden acaparar todo en su ciudad y no son nada solidarios con otros lugares que también tienen derecho a contar con representación.

No obstante, Gómez también se ha mostrado crítico con el comportamiento del actual Diputado del Común, el ex socialista Rafael Yanes, quién con su silencio ante las declaraciones del alcalde de La Laguna se convierte en cómplice por omisión y forma parte de este solicitud que lo que pretende es arrebatar una seña de identidad a otra isla que ha sido su sede de manera ejemplar.

“A todas luces es cuestionable la actitud de estos dirigentes políticos que aún no han asumido la importancia de todas y cada una de las islas que conforman el archipiélago y siguen anclados en estereotipos rancios y caducos que creer unas islas mejores que otras y que deben ser erradicadas de la vida pública”. En esta línea pide a los dirigentes de Coalición Canaria y el Partido Socialista en La Palma y en el archipiélago que no se sumen a estas políticas casposas y apoyen a todas las islas.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios