Advertisement

Ferraz: “Mazo necesita tener una administración más ágil y eficaz para dar respuesta a los vecinos”

Ferraz: “Mazo necesita tener una administración más ágil y eficaz para dar respuesta a los vecinos”
Ferraz: “Mazo necesita tener una administración más ágil y eficaz para dar respuesta a los vecinos”

El Partido Popular vuelve a llevar al Pleno de Mazo una moción en la que se pide que el consistorio sea más accesible y rápido para los solicitantes de ayudas y subvenciones.

El Partido Popular a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Mazo, Damaris Ferraz, lamenta que los vecinos macenses tengan que sortear un importante número de obstáculos a la hora de solicitar una ayuda o una subvención. “Nos preocupa que por ejemplo las subvenciones relativas a las Asociaciones de Vecinos del Municipio, correspondientes al año 2018, no tengan una fórmula más sencilla y clara para las entidades y para la propia administración que también se ve desbordada en la tramitación”. Además, añade la concejal, “no estamos de acuerdo en que se opte por aplicar cambios de criterio con respecto a ediciones anteriores sin informar con la suficiente anterioridad de los mismos, ya que se dan situaciones que evidencian aún más el caos que existe en la administración y que hacen más compleja la relación con la administración”, señala Ferraz.

En esta línea la portavoz explica que ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de hoy jueves y que espera contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas. En el texto lo que busca es trabajar para revisar concienzudamente las situaciones que se están dando en la administración macense y aplicar protocolos comunes que tengan como principal objetivo facilitar la comunicación con el vecino que se dirige al ayuntamiento. “No puede ser que estemos hablando de una administración sin papeles y transparente y cada vez sean más papeles y requerimientos los que se tienen que presentar para cualquier tipo de ayuda o subvención”

Ferraz recuerda además que en los presupuestos para el año 2019 hay un importante número de ayudas y subvenciones que se verán aumentadas como acuerdo de los partidos políticos, y que desde el Gobierno se explicó que querían aplicar unos cambios relativos a su gestión, por lo que desde el PP insisten que deben ser también estudiados y sobre todo trasladados a los afectados con la suficiente anterioridad para que puedan hacer las correspondientes gestiones “y no se pida la documentación deprisa y corriendo los últimos días del año como está sucediendo últimamente que lo único que evidencia es la caótica situación interna”

“Mazo necesita tener una administración más ágil y eficaz para dar respuesta a los vecinos y todas aquellas decisiones que se puedan tomar con ese objetivo deben ser priorizadas y aplicadas”.

Por último, la moción también recoge que se cree una comisión para analizar de manera detallada ésta y el resto de subvenciones, ayudas y otras aportaciones económicas municipales. Con ello se quiere fijar unos criterios que rijan una máxima transparencia y accesibilidad para los solicitantes.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios