Advertisement

El PP pide que se priorice la creación de aparcamientos subterráneos en la Avenida de las Nieves

El PP pide que se priorice la creación de aparcamientos subterráneos en la Avenida de las Nieves
El PP pide que se priorice la creación de aparcamientos subterráneos en la Avenida de las Nieves

Juanjo Cabrera expone que el proyecto se está elaborando y su ejecución es urgente ante la eliminación de nuevas plazas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita al gobierno municipal (CC-PSOE) y al Cabildo de La Palma que estudien priorizar la creación de los aparcamientos subterráneos previstos en la confluencia entre la Avenida Marítima y la Avenida de las Nieves.

Esta actuación está planificada a nivel de anteproyecto dentro de la rehabilitación de la Avenida Marítima, con el diseño correspondiente, y la institución insular ha encargado al arquitecto redactor la elaboración del proyecto para que la obra se pueda licitar cuando así se determine.

Juanjo Cabrera defiende que se trata de una actuación “que se debe declarar de urgencia desde que se disponga del proyecto, en el que incluso se puede estudiar un incremento de las plazas previstas inicialmente”, una celeridad en el procedimiento que a su juicio se justifica “por la eliminación de aparcamientos en la Avenida Marítima sin que se hayan ofrecido alternativas”.

A propósito, el candidato del PP a la Alcaldía hace especial hincapié en que Santa Cruz de La Palma “no se puede permitir que se sigan eliminando estacionamientos sin ofrecer otras posibilidades donde aparcar. Ya nos ocurrió con la playa, lo que supuso un sacrificio notable, y ahora estamos ante una nueva complejidad que nos debe hacer reaccionar”. Teme que el Grupo de Gobierno “no sea consciente de la gravedad a la que nos enfrentamos cuando se eliminen plazas de la Avenida Marítima. Si ahora es difícil encontrar una plaza libre, veremos qué ocurre cuando se haga la nueva obra, se reduzcan los estacionamientos en una cifra considerable y no se hayan buscado zonas para dejar los vehículos”.

Cabrera va incluso más lejos y plantea “una reunión entre los grupos políticos y técnicos del Cabildo y del ayuntamiento, junto a los empresarios del casco histórico y residentes en la zona que se quieran unir, para que todos tengamos clara la supresión de estos aparcamientos y sus consecuencias”.

El portavoz popular insiste en que “lo evidente es que vamos a perder más aparcamientos y que sobre la mesa está un anteproyecto para crear plazas subterráneas”. Ante esas dos realidades, “lo que pedimos es analizar concienzudamente la situación y priorizar la creación de estacionamientos antes o al menos durante las obras de la avenida”.

Juanjo Cabrera recuerda que el entorno de la Alameda “es una de las zonas no solo de las que tienen más encantos de la ciudad sino que también dispone de un músculo comercial y de restauración importante, a lo que se une la ubicación del Centro de Salud y la propia funeraria”, por lo que la creación de plazas de aparcamiento “es una necesidad imperiosa que aún lo será más cuando se actúe en la avenida y ya no digamos cuando se peatonalicen las calles cercanas y el último tramo de la propia calle Pérez de Brito”.

El candidato del PP a la Alcaldía apunta que "con esta obra no estamos descartando, ni mucho menos, la posibilidad de cubrir del barranco de Las Nieves en su tramo final para crear aparcamientos en superficie", aunque es consciente de que los subterráneos "son ahora mismo más fácilmente realizables al encontrarse el proyecto en elaboración y no precisar de informes tan técnicos que permitan ejecutar la obra".

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios