Advertisement

Javier de Juan expone Suite Atlántica en el Espacio Cultural Real 21 de Los LLanos

Javier de Juan expone Suite Atlántica en el Espacio Cultural Real 21 de Los LLanos
Javier de Juan expone Suite Atlántica en el Espacio Cultural Real 21 de Los LLanos

Constituye una de las exposiciones más importantes programadas para este año por el área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Los aficionados y amantes del arte tienen hasta el próximo día 16 de marzo para disfrutar de una oportunidad única en el Espacio Cultural Real 21. El polifacético artista Javier de Juan expone su obra Suite Atlántica, una producción que adentra al público en el macrocosmos de la Mitología de las islas del Fin del Mundo, de sus personajes, fábulas, alegorías y leyendas.

Las Hespérides, las Gorgonas, Gerión, Poseidón, son algunos de los personajes que detalla y revisita este creador, actualizándolos en un guiño pseudo-contemporáneo, con iconografías y simbologías no observadas con anterioridad en estos seres, mientras realiza un viaje a los territorios literarios de ensueño y de aventura narrados por Homero, Hesiodo, Esopo, desde una óptica eminentemente actual.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó “la relevancia que supone para un municipio como Los Llanos de Aridane el poder contar con un artista visual de la talla de Javier de Juan, que es todo un referente a nivel internacional que a través de sus 21 obras en acrílico y carbón sobre papel, nos plantea un recorrido trascendental que nos lleva más allá del mundo conocido”.

Además, resaltó que “se trata de una de las exposiciones más importantes que Los Llanos de Aridane acogerá a lo largo de 2019 en una agenda cultural que, según la edil, está al 100% de su capacidad y en la que no faltan múltiples actividades culturales relacionadas no sólo con las artes plásticas, sino con la música, el teatro, la danza y las artes escénicas en general”.

“Todo ello” agregó Charo González “gracias al ingente trabajo desarrollado desde el área de Cultura para poner un año más al alcance de todos los aridaneses y los palmeros en general, una oferta al alcance de todos los públicos y capaz de satisfacer las inquietudes culturales más variopintas para que la ciudadanía, sin distinción, disfrute al máximo de las innumerables perspectivas y maneras de entender la realidad que la cultura nos ofrece”.

Javier de Juan

Javier de Juan nació en 1958. Con formación en arquitectura, ha trabajado desde los años ochenta en diversos procesos artísticos. Su implicación y continua mirada sobre la ciudad y su reflexión sobre el ritmo que en ella se produce, ha formalizado en su obra una gestualidad donde la línea es el principio y la síntesis de un movimiento urbano en constante repetición y transformación.

Este concepto le ha llevado a trabajar con todos los lenguajes presentes en la calle, en la sociedad actual, desde el comic a los grandes murales, entre otros en el aeropuerto de Barajas de Madrid, o el de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma (CEMFAC), pasando por la pintura, el dibujo, la escultura y el grabado, siendo Premio Nacional de Grabado el año 1995.

Su obra se encuentra en colecciones y museos como la Fundación Telefónica, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación Tabacalera, Fundación BBVA, Fundación Juan March, Fundación La Caixa, Fundación AENA, Colección del Banco de España, Calcografía Nacional, LindnerFoundation de Dusseldorf, Colección del Teatro Real de Madrid, Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Grabado de Marbella, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios