Advertisement

Remigio Huamán, acento peruano para la Transvulcania Naviera Armas 2019

Remigio Huamán, acento peruano para la Transvulcania Naviera Armas 2019
Remigio Huamán, acento peruano para la Transvulcania Naviera Armas 2019

El corredor sudamericano ya fue séptimo en la edición de 2016 de la prueba de la Isla Bonita

Entre las más de 60 nacionalidades que habrá representadas en la undécima edición de la TransvulcaniaNaviera Armas 2019, la peruana sonará con mucha fuerza en la salida de la Ultra Maratón. Remigio Huamán regresa a la prueba de la Isla Bonita para tratar de mejorar el séptimo puesto que lograra en la edición de 2016. Luego, el corredor peruano repitió experiencia en 2017 aunque tuvo que abandonar la carrera por problemas físicos.

Huamán llega con fuerza este año después de haberse proclamado ganador de la HalfMarathon des Sables Fuerteventura 2018 donde en sus dos comparecencias anteriores había sido quinto y sexto. Además, el peruano ha logrado victorias de prestigio en El Cruce Columbia 2017 y 2018.

En su trayectoria deportiva también destaca la victoria lograda en la PacifikTrail de 62 kilómetros, Los Andes Race (60 km) o la Chanchmayo Green Trail (35 km). Todos estos triunfos han sido logrados por un hombre que se ha forjado a sí mismo desde sus inicios más humildes cuando acompañaba a su hermano en los últimos kilómetros de las carreras que éste disputaba. La diferencia estaba en que Remigio corría esos trayectos calzando unas botas de minero.

“Voy con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo muy bien después del séptimo puesto de 2016 cuando ganó Luis Alberto Hernando y pude correr con varios corredores a los que pude ver por primera vez”, señalaba el deportista peruano, que recordaba que “en 2017 tuve una lesión antes de llegar a la mitad y tuve que abandonar”. “Este año ya cuento con esas experiencias y me siento más fuerte psicológica y físicamente para afrontar la carrera y sé que va a haber mucho nivel, pero siento que voy a llegar muy bien”, dijo Huamán.

El deportista sudamericano explicó que en su país su especialidad “está en crecimiento” y son muchos los compatriotas que “sueñan con salir fuera a correr” y aseguró que “el calor humano que recibí en La Palma durante la carrera, desde que llegamos hasta el último día, fue algo único y por eso no he querido perderme la carrera de este año 2019”.

“Transvulcania es una carrera que siempre ha servido para descubrir historias de superación tan bonitas como la de Remigio Huamán”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que no se atrevía a dar un pronóstico para esta undécima edición porque “la distancia ultra de este 2019 será una de las más impredecibles de la historia por el elevado nivel de los atletas que van a disputarla y tienen opciones al triunfo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios