Advertisement

Nieves Lady Barreto anuncia medidas de apoyo al servicio público del taxi para la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos

Nieves Lady Barreto anuncia medidas de apoyo al servicio público del taxi para la incorporación de vehículos híbridos y eléctricosNieves Lady Barreto anuncia medidas de apoyo al servicio público del taxi para la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos
Nieves Lady Barreto anuncia medidas de apoyo al servicio público del taxi para la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos

La candidata al Cabildo y al Parlamento de Canarias se compromete impulsar la modernización y competitividad del sectory, a la vez, favorecer la lucha contra el cambio climático.

“Pondré en marcha una línea de ayuda a los ayuntamientos para crear bolsas de aparcamientos para facilitar la actividad comercial”.

Nieves Lady Barreto, candidata de Coalición Canaria La Palma al Cabildo y al Parlamento, anuncia la puesta en marcha de medidas para modernizar y mejorar la competitividad del sector público del taxi en la Isla. “Si las palmeras y los palmeros medan su confianza este 26 de mayo para presidir el Cabildo de La Palma, me comprometo a poner en marcha una línea de ayudas para facilitar la sustitución progresiva de los actuales vehículos de diésel y gasolina por coches eléctricos o híbridos. Actualmente, hay más de 170 licencias de taxi en la Isla y, por lo tanto, más de 170 familias palmeras que dependen de esta actividad”.

Estas medidas vendrán a complementar las que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias que ha rebajado el IGIC a tipo cero para la adquisición de este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, en línea con sus objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático.

La candidata considera que es necesario trabajarpara mejorar la movilidad interior en la Isla y poner remedio a un problema cada vez más importante en los principales núcleos urbanoscomo es la falta de aparcamientos, que perjudica a los ciudadanía en general y al sector comercial en particular.

“Defenderemos de manera decidida el transporte público, mejorando los horarios y frecuencias, ampliando las rutas y también las bonificaciones y poniendo en marcha campañas de concienciación. Paralelamente, crearemos una línea de apoyo a los ayuntamientos para la creación de bolsas de aparcamientos, áreas de carga y descarga y plazas de rotación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios