Advertisement

Natación Solidaria 5 de Octubre de 2019 en Los Llanos de Aridane

Natación Solidaria 5 de Octubre de 2019 en Los Llanos de Aridane
Natación Solidaria 5 de Octubre de 2019 en Los Llanos de Aridane

El Club de Tenis Valle de Aridane abre sus puertas a todas las personas que deseen colaborar con el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne, con un encuentro de Natación que tendrá lugar este sábado día 5 de octubre entre las 9:00 y las 20:00 horas.

La Distrofia Muscular de Duchenne y Becker es una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida. La enfermedad limita significativamente los años de vida de los afectados, afectando a 1 de cada 5.000 niños/as en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año). Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños y niñas afectados, que lucha incansable por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, mediante la promoción y financiación de la investigación clínica y servicios de atención psicosocial.

El Club de Tenis Valle de Aridane se suma a las actividades de sensibilización que realiza la Asociación Duchenne Parent Proyect organizando: “12 horas de Natación Solidaria”, donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con las natación, como sesiones de aquagym, clases dirigidas a lo largo del día, y por supuesto natación libre por parte de los donantes, de tal modo que se aporta 1 Euro por cada kilometro realizado.

Los colaboradores sólo tienen que presentarse este próximo sábado día 5 de octubre en el Club de Tenis Valle de Aridane, inscribirse en la mesa que a tal efecto pondrá la Asociación Duchenne Parent Project, indicando en el momento de la inscripción los metros que estas personas van a nadar, o simplemente indicando que participarán en las sesiones de aquagym o clases dirigidas. Por ejemplo las personas que naden 1000 metros de cuatros veces u ocho veces, o las personas que sólo naden 25 metros serán igualmente bienvenidas.

Una vez se cierre la piscina se llevarán a cabo una cena cedida por otros organismos a la Asociación, y durante el día los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con hinchables y actividades lúdicas que se llevarán a cabo durante toda la jornada. Las personas que lo deseen pueden seguir las actividades de la asociación y otras informaciones por Twitter a través #contra la distrofia muscular de duchenne. Para más información pueden enviar correo electrónico a natacionctva@gmail.com, o contactar con el teléfono 722 240 481. Recordar que la actividad está abierta a todas las personas, sean estas socios/as de la entidad o no.

Natación Solidaria 5 de Octubre de 2019 en Los Llanos de Aridane

Publicar un comentario

0 Comentarios