Advertisement

Los diputados palmeros de CC presentarán enmiendas al Presupuesto autonómico para impulsar la actividad económica en la Isla

Los diputados palmeros de CC presentarán enmiendas al Presupuesto autonómico para impulsar la actividad económica en la Isla
Los diputados palmeros de CC presentarán enmiendas al Presupuesto autonómico para impulsar la actividad económica en la Isla

Nieves Lady Barreto, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez y Judit Bayarri solicitarán que se incorporen partidas para infraestructuras turísticas y para modernizar el sector primario

Las diputadas y diputados de Coalición Canaria por La Palma han elaborado una serie de enmiendas al Presupuesto autonómico de 2020 que registrarán esta semana en el Parlamento, muchas de las cuales van dirigidas a mejorar las inversiones del Gobierno de Canarias para infraestructuras turísticas y modernización de explotaciones agrarias, dos sectores estratégicos para la Isla que han sido completamente ignorados en el borrador presentado por el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres.

“Desde que el Gobierno de Canarias presentó su borrador de Presupuesto, CC viene advirtiendo de que la Isla pierde inversión con respecto a años anteriores y eso es algo que La Palma no se puede permitir”, explica Nieves Lady Barreto.

“Al elaborar nuestras enmiendas, Jonathan Felipe, Sergio Rodríguez, Judit Bayarri y yo misma hemos hecho hincapié en las inversiones para infraestructuras turísticas porque consideramos que es especialmente alarmante que el borrador elaborado por el Ejecutivo de Ángel Víctor Torres nos margine completamente en este sentido, sin destinar ni un solo euro a proyectos en La Palma”, añade.

Según señala la diputada, tampoco se han tenido en cuenta las necesidades del sector agrícola de la Isla, a pesar de que la consejera regional de Agricultura es palmera.

Se ha preparado también varias enmiendas para corregir la ausencia de partidas presupuestarias para obras en diversos centros educativos de varios municipios.

“Esperamos que los grupos que sustentan al Gobierno acepten las enmiendas, porque aumentarían el presupuesto para la Isla y repercutirían en los sectores económicos más importantes. Igualmente, deseamos que todos los diputados y diputadas de La Palma, de cualquier partido, hagamos lo posible para mejorar las partidas para la Isla”, añade.

“La Palma necesita con urgencia crecer en población, frenando la caída que sufrimos desde que empezó la crisis económica y de la que no nos hemos recuperado. Y para ello es fundamental que el Gobierno de Canarias apueste por las infraestructuras que necesitamos para un verdadero cambio que nos permita crear empleo y volver a ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes”, señala.

Siendo la Comunidad Autónoma con mayor superávit, es el momento de invertir en las islas no capitalinas y de facilitar medios e infraestructuras para que podamos crecer. “No es el momento, tal y como plantea el Gobierno autonómico, de subir impuestos como el IGIC, porque perjudicará a todos los canarios y canarias con independencia de su renta y se aplicará a asuntos tan básicos como el recibo de la luz y del teléfono, ni de recuperar otros desaparecidos como el de Sociedades”, concluye Nieves Lady Barreto.

Publicar un comentario

0 Comentarios