Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue apostando por la obra pública y saca a licitación las obras de repavimentación del camino La Caldera

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue apostando por la obra pública y saca a licitación las obras de repavimentación del camino La Caldera
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sigue apostando por la obra pública y saca a licitación las obras de repavimentación del camino La Caldera

Se trata de una obra de gran demanda vecinal que cuenta con un presupuesto de más de 350 mil euros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación pública las obras de acondicionamiento y repavimentación del Camino La Caldera, ubicado en el barrio de Los Barros, que se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público por un importe que asciende a 369.471,27 euros con un plazo estimado de duración de 4 meses.


El proyecto cuentan con aportación del Cabildo de La Palma, mediante subvención directa de 250.000 euros y el resto con fondos propios del Ayuntamientos aridanense. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos ya que se encuentra en mal estado debido a la cantidad de tráfico que recibe ya que es uno de los principales accesos al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y que por lo tanto soporta una gran cantidad de tránsito de vehículos diariamente. Se espera que los trabajos comiencen durante el otoño, una vez culminado el proceso de contratación iniciado.

El plazo de presentación de solicitudes de todas aquellas empresas interesadas finaliza el próximo el 13 de agosto. Los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la contratación y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones sin salvedad o reserva alguna.

Estas actuaciones junto a otras que actualmente se encuentran en fase de licitación o adjudicación responden al conjunto de inversión en obra pública municipal que este Equipo de Gobierno se ha propuesto sacar adelante y que así lo está haciendo, siguiendo los tiempos de la administración pública.

"Celebramos que después de varios meses pendientes de este proyecto se pudiera por fin publicar su licitación ya que es una vía que actualmente presenta tramos en muy mal estado y que soporta un importante volumen de tráfico rodado al dar acceso tanto a una amplia zona residencial como al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente por Los Brecitos”, explicó la alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha destacado.

“Estas acciones junto a otras que actualmente se encuentran en licitación pública forman parte de actuaciones que son altamente demandadas y que este Equipo de Gobierno se ha propuesto sacar adelante a pesar de la situación en la que nos encontramos, porque entendemos que es clave seguir impulsando la obra pública para generan empleo y actividad económica”, explicó el concejal de Obras del Ayuntamiento aridanense, Francisco Leal.

Publicar un comentario

0 Comentarios