Advertisement

El Cabildo dotará de un nuevo puente a la entrada del Puerto de Tazacorte

El Cabildo dotará de un nuevo puente a la entrada del Puerto de Tazacorte
El Cabildo dotará de un nuevo puente a la entrada del Puerto de Tazacorte

Las obras de emergencia, debido al grave estado de deterioro que sufre esta infraestructura, comenzarán mañana


El Cabildo de La Palma dotará al acceso al Puerto de Tazacorte de un nuevo puente, que sustituirá al actual que sufre un grave deterioro y requiere una intervención de emergencia. Las obras comienzan este mismo miércoles, 30 de septiembre, por lo que será necesario el corte de tráfico en este pequeño tramo de vía en el núcleo de la costa bagañeta.


El consejero de Infraestucturas, Borja Perdomo, indicó que se ha declarado la obra por emergencia en el puente que se encuentra en la desembocadura del Barranco de Tenisca, una vez que los técnicos han analizado su estado y constatado que se requiere intervenir con celeridad ante el riesgo de que pueda colapsar, representando un riesgo para la seguridad de sus usuarios.


El análisis del puente, que tiene un ancho aproximado de 11 metros y 4 de largo, ha puesto de manifiesto que su sección útil ha disminuido y los hierros del hormigón están deteriorados, tanto por la acción del mar, como por el paso del tiempo. Ya el Cabildo, en su momento, intervino apuntalando el puente, que se encuentra en una vía que es de titularidad del Gobierno de Canarias y ahora realizará su reconstrucción integral.


Borja Perdomo explicó que se va a instalar un nuevo tablero, compuesto por vigas prefabricadas, lo que significa que se trata de una solución que se realizará con bastante rapidez, con un coste estimado de 250.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.


Para la ejecución de la obra será necesario cortar el tráfico a partir de este miércoles, 30 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, en este tramo de vía. De ahí que el acceso al muelle se realizará por la vía del casco de Tazacorte (LP-2) y el acceso al núcleo del Puerto  de Tazacorte por la carretera del barranco de Las Angustias (LP 120).


El consejero de Infraestructuras ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos por la alteración que supone esta intervención en la movilidad y comprensión ante la necesidad de intervenir de emergencia para garantizar la seguridad en el puente, que registra un volumen importante de tráfico. Asimismo, indicó que con estos trabajos se va a aprovechar también para proceder a la limpieza de la desembocadura del barranco de Tenisca.

Publicar un comentario

0 Comentarios