El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contrata a 36 parados de larga duración



El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contrata a 36 parados de larga duración
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane contrata a 36 parados de larga duración

El contrato tiene una duración de seis meses y está financiado por el Servicio Canario de Empleo.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha contratado a 36 parados de larga duración que se han incorporado a la plantilla municipal con contratos de trabajo que rondan los 6 meses de duración.


La iniciativa forma parte del proyecto Revalorización de Espacios Públicos y Mejora de los Servicios del municipio que desarrolla la corporación municipal y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y que combina el acceso a un puesto de trabajo con un programa formativo especializado orientado a mejorar la empleabilidad futura de los participantes.


Del total de los 36 trabajadores contratados, 30 de ellos son alumnos-trabajadores sin la  ESO, ni competencias claves, los cuales tal y como plantea el programa  el  40% de la jornada se dedica a formación y el 60% restante a trabajar en la mejora de los servicios del municipio  distribuidos en dos grupos, en las área de limpieza y obras con un total de 15 personas por grupo; dos docentes, dos encargados de obra, un orientador laboral y una gestora administrativa.


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, afirmó que “este proyecto busca favorecer la reincorporación al mercado laboral de personas que por su edad media tienen más dificultades para lograr empleo”.


Además, el proyecto no sólo presenta un marcado carácter social, facilitando el acceso a un puesto de trabajo a un colectivo tan vulnerable como son los parados de larga duración a los que además se ofrece busca trabajar en un clima donde se trabaja la mejora de la autoestima y desarrollo personal, “lo que les permitirá tomar la iniciativa y afrontar nuevas decisiones de cara al futuro”, destacó la regidora municipal.


Las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del mismo, corresponden a actividades o servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva y otros servicios en general. Para ello, los participantes en el programa desarrollan sus funciones como peones de limpieza, realizando sus labores en oficinas, edificios públicos y todo el municipio en general, mejorando el servicio de limpieza de las instalaciones y garantizando el bienestar y la comodidad entre los ciudadanos que hacen uso de ellas.


Además, llevarán a cabo labores como peones de construcción orientados a mejorar espacios públicos o suprimir barreras arquitectónicas, reformar zonas específicas o revalorizar espacios, mediante la protección y mantenimiento de zonas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario