Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrece una amplia propuesta cultural en El Secadero durante todo el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrece una amplia propuesta cultural en El Secadero durante todo el mes de noviembre
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrece una amplia propuesta cultural en El Secadero durante todo el mes de noviembre


Con la llegada del mes de noviembre, “El Secadero” ofrecerá varias propuestas teatrales, musicales y de narración oral  que permitirá  disfrutar un espacio cultural seguro donde se aplicarán todas las medidas sanitarias anticovid.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, destacó la “reapertura de El Secadero, un espacio polivalente donde no solo la oferta teatral de pequeño formato tiene cabida, sino también la musical, a través de propuestas de calidad como la que disfrutaremos durante todo el mes”.


El sábado 6, a las 20:30 horas arranca la primera de las actuaciones previstas de la mano de la soprano Carmen Acosta, y el pianista Juan Francisco Parra en el encuentro que han llamado “La Voz Humana”.


Algo tan manido, tan elemental en mil y una ficciones como una decepción amorosa se ha convertido en una obra maestra, lo mismo en Estambul que en Lima, Veracruz o París. Cocteau, el poeta irascible y lírico, escribió un monólogo con la cadencia y musicalidad de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser que se ama, lanzado a la supervivencia miserable de convivir con seres anónimos y cercanos por los que no siente afecto alguno.


A las letras del poeta se unió la música de Poulenc para dar vida a La voz humana, basada en la obra de teatro homónima de 1930, y convirtiéndola en una magistral ópera en un acto para un solo personaje. El valor de la entrada es de 8 euros y se puede reservar en el correo electrónico en: eventosculturales@aridane.org


El viernes 13, dentro del ciclo  “Érase una vez” a las 20:30 h. se ofrecerá el espectáculo de “La zona encuentada” con Antonio Conejo. Entramos en el terreno del cuento, de la ficción, del absurdo, de la ironía, el disparate desbaratado o, si se quiere, el realismo mágico. A los personajes que habitan esta zona los mueve la inocencia, el amor, la esperanza, pero también el miedo, la ambición o la torpeza. 


El valor de la entrada es de 5 euros y las reservas se deben realizar en: eventosculturales@aridane.org


Para el sábado 14 y domingo 15, a las 20:30 horas se ofrecerá la obra BÁRBAROS, de Troysteatro. Se trata de una adaptación de “La llegada de los bárbaros” de José Luis Alonso de Santos, que ahonda con humor en la crisis actual, no solo económica, sino también de valores.


Los actores, Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte que comparten por primera vez escenario, dan vida a un vigilante y a un “hombre gris” que se enfrentarán y sacarán a la luz situaciones que reflejan nuestra día a día.


Para su director, Pedro Ángel Martín Rodríguez, “cualquier propuesta artística debe partir de una perspectiva transgresora y en este caso “Bárbaros” lo logra porque consigue que el público reconozca que estamos en una sociedad en la que necesitamos del humor y la risa para sobrevivir”.


El valor de la entrada es de 8 euros y las reservas se deben realizar en: eventosculturales@aridane.org


El viernes 20, el ciclo “Secadero en Tablas” ofrecerá a las 20:30 horas el espectáculo “¿¡Yo, Princesa!?”. Esta pieza de clown surge de la necesidad de reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta una mujer independiente en nuestra sociedad, y los aborda desde una perspectiva cómica. Protagonizada por Nina Chumakov, y dirigida por Rafael Labín, pretende apelar a la mirada interior, a la lucidez y es una invitación a tomar las riendas y la responsabilidad sobre nuestra vida personal.  El valor de la entrada será de 8 euros y las entradas se deben reservar en: eventosculturales@aridane.org


Por último, el sábado 21, los Bocados Sonoros, ofrecerán “Conversaciones”, el nuevo álbum del violinista español Pablo Rodríguez y el pianista cubano Humberto Ríos que explora el vínculo entre Canarias y Cuba a través del jazz, el folclore, y la música clásica de la era impresionista. El valor de la entrada será de 8 euros y las entradas se deben reservar en: eventosculturales@aridane.org. Todos los espectáculos en el Espacio Cultural El Secadero serán a las 20:30 horas y sus entradas se pueden reservar con antelación, 5 días antes de cada evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios